Actualizado hace: 941 días 13 horas 23 minutos
Portoaguas
Solo el 46 % paga consumo de agua

Rubén Mendoza se asombró porque por gestión de cartera vencida tenía que pagar $ 55,43 de más, cuando solo debía cancelar por el consumo de agua.

Sábado 16 Febrero 2019 | 11:00

No había pagado tres meses por el servicio y cuando fue a preguntar le dijeron que su deuda ascendía a 121,48 dólares. Tras el reclamo, le informaron que “existió un error en la carga de los valores del rubro de gestión de recuperación de cartera vencida”, ya que no hubo comunicación telefónica con el usuario. Tras la refacturación la deuda quedó en $ 66,05,  “de conformidad a lo establecido en la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor”.

Cartera. Portoaguas firmó con la empresa cuencana Masoluc un contrato de seis meses para la recuperación de cartera vencida, lo que llevó a que a los deudores les carguen valores que originaron reclamos como el de Mendoza.
Leonel Muñoz, gerente de Portoaguas, señaló que el contrato terminó en septiembre del año pasado y recuperaron cerca de 3 millones de dólares de una cartera vencida de 10 millones, que fue depurada. Masoluc cobraba un porcentaje sobre el valor recuperado, en función de la antigüedad de la deuda. Pero, en promedio, el cobro era del 6 % mensual del valor recaudado por cartera vencida, señaló Muñoz en una entrevista anterior.
El funcionario añadió que, sin embargo, la cartera sigue aumentando cada mes porque no hay cultura de pago, pues de los 52 mil clientes solamente pagan 24 mil, es decir, el 46 %.
Recalcó que mensualmente recaudan un promedio de 900 mil dólares. Agregó que iniciaron en el 2014 con 13 mil medidores y ahora hay 26 mil, de los cuales un porcentaje importante hay que cambiar porque tienen más de 8 años y ya cumplieron su vida útil.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias