Actualizado hace: 940 días 14 horas 12 minutos
Quito
La asamblea acepta veto de 22 objeciones a LOC

De los 115 asambleístas presentes en la sesión de ayer, 109 decidieron ratificar el artículo 98.

Viernes 15 Febrero 2019 | 04:00

 El Pleno de la Asamblea Nacional decidió ratificar el artículo 98 de las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación, cuyo texto había recibido el veto del Ejecutivo.

En este se determina que la publicidad que se difunda en el territorio nacional, por los medios de comunicación, deberá ser producida en territorio nacional por personas naturales ecuatorianas o extranjeras residentes en Ecuador, o producida en el exterior por personas ecuatorianas residentes en el extranjero.
Con esta decisión se prohíbe importar piezas publicitarias producidas fuera del país por empresas extranjeras, salvo a personas jurídicas extranjeras con mayoría del paquete accionario propiedad de personas ecuatorianas.
Se entiende por producción de publicidad a los comerciales de televisión y cine, cuñas para radio, fotografías para publicidad estática, o cualquier pieza audiovisual utilizada para fines publicitarios.
De la misma forma, en la sesión de ayer se ratificó que la programación y la publicidad de los medios de comunicación de radiodifusión  y de televisión deberán grabarse y se conservarán hasta por 180 días a partir de su emisión.
También, la protección de los derechos en publicidad y propaganda prohibiendo publicitar productos cuyo uso regular produzca afectaciones a la salud, manteniendo la competencia del Ministerio de Salud para control posterior en publicidad de alimentos y salud.
El Estado debe implementar las políticas públicas necesarias para la creación y el fortalecimiento del ecosistema, de medios comunitarios, dirigidos y administrados por organizaciones sociales, comunas, pueblos, nacionalidades, indígenas, afroecuatorianos, montuvios y migrantes que históricamente han sido discriminados por su etnia, clase, género, edad o situación de movilidad humana y que hayan carecido de acceso a los medios de comunicación o lo tengan de manera limitada.
De esta manera, los parlamentarios -con 109 votos de 115 presentes- ratificaron cuatro artículos del veto parcial del Ejecutivo al proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación; y, con 75 votos, se allanaron a 22 objeciones del Ejecutivo. 
Durante la sesión hubo varias manifestaciones en los exteriores del recinto legislativo para apoyar la ratificación del citado artículo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias