Actualizado hace: 940 días 16 horas 54 minutos
JIPIJAPA
Invertirán $130 mil en vías

Los trabajos de reconformación en la avenida del Café continúan. Próximamente se atenderán otras vías deterioradas.

Viernes 15 Febrero 2019 | 11:00

 Así lo anunció Beder Cañarte, director de Infraestructura Física municipal,  quien dijo que “la solicitud en esta vía viene de hace meses, incluso hubo una manifestación. Entendemos la preocupación de las personas porque es una avenida que ha estado abandonada mucho tiempo”.

El funcionario explicó que la vía necesita un estudio previo que contemple la canalización de las aguas que bajan del cerro de la zona, protección de la ladera del río y un estudio geológico, para que pueda ser asfaltada y no presente problemas.
“Se propuso hacer un estudio, donde ya pasé los términos de referencia, no sólo en la avenida del Café, sino también para Las Cumbres y la ciudadela Ricardo Loor. Son tres zonas de riesgo y las personas deben saber que no sólo es hacer la calle, sino que se necesita de un estudio”, comentó.
Otros puntos. Cañarte comentó que otras calles consideradas para realizar la reconformación son la Asdrúbal Echeverría y la Villamil.
Cuando eso termine se movilizarán a los ingresos principales de las ciudadelas. El contrato tiene un costo de aproximadamente 130 mil dólares y contempla material base, imprimación y asfalto.
Según un boletín de prensa del departamento de Relaciones Públicas del Municipio de Jipijapa, se ha realizado la gestión, donde el Gobierno Provincial entregará mil metros cúbicos de material base y 500 metros cúbicos de mejoramiento; este material estaría destinado al mantenimiento de las calles con mayor deterioro en la ciudad y según la planificación, atenderá los requerimientos ciudadanos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias