Actualizado hace: 939 días 1 hora 21 minutos
PICOAZÁ
Piden se cumpla con extensión de rutas

Indignados dicen sentirse moradores y dirigentes de la parroquia Picoazá, que anuncian medidas radicales para este lunes.

Viernes 15 Febrero 2019 | 11:00

Los ciudadanos reclaman porque dicen que los buses urbanos que salen desde la parroquia no tienen permiso para recorrer zonas de Portoviejo que son de uso frecuente para ellos. 

Luis Gines, presidente de las fuerzas vivas, dijo que los buses de la cooperativa Picoazá ya no tienen autorización para llegar al Registro Civil, hospital de Solca, hospital del Seguro Social, ex Centro de Rehabilitación (CRIE), colegio Uruguay, Centro de Atención Ciudadana, ni al Hospital de Especialidades. Aseguró que esos sitios son de uso frecuente para cientos de personas que cada día deben arribar hasta allá, pero que no lo pueden hacer en el servicio de buses urbanos, lo cual, aseguran, incide para que pierdan más tiempo o gasten más dinero en taxis.
Explicó que, por ejemplo, el hospital de Solca está en la autopista Manabí Guillem, a casi dos kilómetros del redondel que los separa de Portoviejo; sin embargo, dijo que el “bus picoazo no tiene autorización de llegar allí, por lo que los enfermos deben caminar ese tramo o si no fletar un taxi, lo cual es caro”.  
Gines aseveró que han hecho conocer la situación a los representantes del municipio y de la Empresa Pública del Tránsito, Portovial, entidad que recordó les permitió la ampliación de la ruta aunque luego, el 18 de enero, suspendieron aquello, pero con la versión de que en 15 días (2 de febrero) se resolvería el caso, lo cual hasta ahora no sucede. Él cree que detrás de esa prohibición hay influencia de otras cooperativas que no desean que les hagan competencia.
Medida. Martín Vera, presidente de la Junta Cívica de Picoazá, dijo que como ya agotaron todos los diálogos, mañana se van a reunir con las fuerzas vivas de la parroquia y allí la tendencia es realizar una medida radical de cierre de vías, la cual está prevista para el lunes desde las 08h00 en el sector del redondel.
Gustavo Barrera, gerente de Portovial, aseguró que no hay ningún interés para beneficiar a nadie en el tema de las rutas de los buses y señaló que estaban estudiando las mejores opciones. Dijo que el consultor contratado para el tema de movilidad en la ciudad, César Arias, ya entregó el informe de las rutas y mañana sábado habrá una reunión con los operadores y así llegar a una definición en cuanto a los recorridos de los buses.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias