Actualizado hace: 941 días 3 horas 4 minutos
Turismo
Zion y Lennox encenderán el Carnaval en Crucita 'La Bella'

Ayer se presentó el cronograma de actividades y el plan de contingencia para la celebración del Carnaval en la parroquia Crucita, de Portoviejo.

Jueves 14 Febrero 2019 | 11:00

La celebración del carnaval empezará el sábado 2 de marzo a las 11h00 con una carrera de obstáculos; a las 17h00 habrá un desfile de carros alegóricos gigantes y, a las 19h00, el cierre del día será musical, pues se presentarán bandas de rock sinfónico, el grupo Soda Eterno, así como Bossa Nova.
El domingo 3 de marzo se cumplirá la siguiente programación: a las 11h00 habrá el festival del viche, a las 15h00 se elegirá a Mr.  y Miss Crucita; a esa misma hora habrá una exposición de murales, la cual tendrá carácter permanente; al cierre de la jornada se presentará el festival de las orquestas con grupos tales como Los Pájaros Rojos, Los Tottis, Raza Latina y Pepe Cobos y los Jockers.
El lunes 4 de marzo será el cierre de la festividad y está prevista la siguiente agenda: a las 09h00 habrá un campeonato de vóley playero y, a las 20h00, un festival internacional con la participación de Son Kolao, Melómanos, así como también un show de juegos pirotécnicos y un dúo internacional de reguetón.

Se trata de Zion y Lennox, dueños de éxitos urbanos como 'La player', 'No es cierto' y 'Otra vez'. 

La confirmación de la presencia de los boricuas en Portoviejo causó sorpresa en las redes sociales, donde la noticia se regó como pólvora. 

Para el alcalde (e) de la ciudad, Carlos Vázquez, “la experiencia obtenida en las últimas fiestas ha permitido ir mejorando la celebración del carnaval”.

Esto, según el primer personero, se refleja en las cifras, ya que si en el 2016 hubo 84 mil turistas en Crucita, el año pasado se registró una afluencia de 105 mil personas que dejaron, en promedio, unos 4,5 millones de dólares, y para este feriado se espera superar esa cantidad de visitantes.
La directora de Turismo municipal, Cecilia Cárdenas, agregó que el escenario principal estará en Los Arenales.
Operativo. Como todos los años, se realizará el cierre del malecón al tránsito vehicular; habrá disponibilidad de 12 parqueaderos para 500 carros, 10 torres de control, así como la presencia de personal policial, salvavidas, bomberos y agentes de tránsito.
Asimismo, se informó que la cooperativa de Transporte Crucita estará dando servicio las 24 horas para los turistas durante los tres días que duran las fiestas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias