Actualizado hace: 939 días 20 horas 36 minutos
En redes
En el mundo ‘agringado’

Una nueva tendencia ha surgido en las redes sociales y los famosos nacionales no se han escapado del radar de los internautas.

Martes 12 Febrero 2019 | 04:00

La corriente consiste en traducir literalmente todo al inglés, y la han denominado #EcuadorianInsults. 

Todo inició con platos típicos de Ecuador como el caldo de bolas, que en inglés sería ‘Ball soup’, o arroz con menestra y carne asada (‘rice with stew and roast beef’).
Si embargo, desde hace unos días algunos personajes de televisión, cantantes y hasta políticos ecuatorianos han sido ‘víctimas’ de esta fiebre. Han usado sus nombres y  frases para convertirlas al inglés en redes como Facebook y Twitter.
 
Lo que se ha visto. . ‘Memes’ como una fotografía del cantante guayaquileño Jorge Luis del Hierro con su nombre ‘agringado’ (George Louis of Iron) ya superan las 2.000 comparticiones.
Entre los más populares de esta tendencia está el actor ecuatoriano Andrés Crespo, quien vuelve a ser ‘viral’ gracias al personaje de ‘Blanquito’,  que encarnó en la película ‘Pescador’ (2011).
Quienes vieron el largometraje sobre una red de narcotráfico, recuerdan la popular frase que decía: “Madrina jugueteeme el arroz”.
Resulta que, según los creativos internautas, en inglés esta frase quedaría como: “Godmother, toy me the rice” y, aunque ni si quiera esté bien escrito, la gracia de la tendencia es que la frase suene a lo ecuatoriano. 
 
Personajes. Algunos recordados personajes de series cómicas como la ‘Comadre Vaca Loca’ (la actriz María Mercedes Pacheco), de ‘Mi recinto’; o ‘La Melo (David Reinoso), de ‘Vivos’, han sido también viralizados.
Unos por sus peculiares nombres y otros por sus recordadas frases.
Como los políticos también se caracterizan por sus populares dichos, el expresidente Abdalá Bucaram es otro de los que figura en la tendencia denominada #EcuadorianInsults.
Su recordado lema de “Nadie se me baja de la camioneta” ahora queda como: “No one gets down from the truck”. 
En conclusión, aunque muchos desconocen cómo empezó esta ‘fiebre’, la mayoría coincide en que “ya se está saliendo de control”, a son de broma. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias