Actualizado hace: 940 días 2 horas 4 minutos
Este jueves...
Este jueves...
Por: Melvyn Herrera
[email protected]

Lunes 11 Febrero 2019 | 04:00

Este jueves próximo, 14 de febrero, celebraremos una fecha que poco a poco se ha ido posicionando en nuestras actuales costumbres. Es el día de San Valentín, en el que afloran los sentimientos de amor y amistad, es decir, lo mejor que los humanos podemos ofrecer a nuestros congéneres. Por ello, acudo al geniecillo aquel que habita en mi masa gris, quien desde hace rato maneja mis emociones, no digamos éstas que menciono, por lo que anticipo mis agradecimientos a los generosos lectores, para que hoy me permitan compartirlas con Uds. haciendo una pausa a los acontecimientos socio-políticos-económicos que en estos días de plena campaña electoral nos agobian.

 Este jueves próximo, 14 de febrero, celebraremos una fecha que poco a poco se ha ido posicionando en nuestras actuales costumbres. Es el día de San Valentín, en el que afloran los sentimientos de amor y amistad, es decir, lo mejor que los humanos podemos ofrecer a  nuestros congéneres. Por ello, acudo al geniecillo aquel que habita en mi masa gris, quien desde hace rato maneja mis emociones, no digamos éstas que menciono, por lo que anticipo mis agradecimientos a los generosos lectores, para que hoy me permitan compartirlas con Uds. haciendo una pausa a los acontecimientos socio-políticos-económicos que en estos días de plena campaña electoral nos agobian.

El caso es que tratándose de asuntos tan sublimes, hace algunos largos años este duendecillo me dictó musicalizadas algunas letras que él considera son poemas, los que luego hizo canciones inspiradas en lo más hermoso que la providencia y la naturaleza nos ha dado al género masculino: La Mujer. Es así que me permito invitarlos a solicitar en la manabita y filial radio “Amiga” y/o a visitar www.melvyn-herrera.com mi blog, para que escuchen 6 temas musicales, en la voz del “Médico Cantor”, mi santanense compadre Víctor Manuel Cedeño; el primero y en ritmo de bolero, casualmente se titula “Mujer”, continuando con “A ti”, “Hermosa”, “Din Don Din, “Quiero darte” y “Romance”. Como el amor es también de ellas a nosotros los varones, a la naturaleza y a los recién nacidos, en la voz de Melissa “con su voz de trueno y jilguero” escuchen 4 canciones: “Linda manabita”, “Canción de cuna”, “Olita marinera” y “Noche de reyes”; las que no son primicias, pero si muy adecuadas a esta celebración.
Las siguientes -que si son primicias- igual como las anteriores, favor solicítenlas y/o hagan “click”  en la pestaña “Musica” de mi ya mencionado blog para que escuchen 3 bellos temas en la privilegiada voz del vecino de Picoazá, “Augustito”, que con rítmicos compases y provenientes de la gran inspiración del mencionado geniecillo, se titulan: “Muchachita”, “Besos locos” y “Chiquita”. Igualmente, les invito a escuchar a “Hernando” el portovejense profesor de música que entre otras canciones nos interpreta 4 temas: “Amor”, “Montserrat”, “Mi amante” y “Faltas tú”. Estas 7  canciones tienen sentidas historia y como los buenos vinos han estado madurando en espera de un apropiado descorche, el que por fin ocurre ahora. Todo fue grabado en Kold Studios con el colombiano Guillermo Varela en la parte técnica y masterización, los arreglos de Tito D. Macías B. y Abdón Cedeño, y con el fondo musical en vivo de virtuosos maestros de sus instrumentos musicales, siendo largo enumerarlos. De esta manera y así musicalmente, reciban generosos lectores, del huraño geniecillo que me domina y de este agradecido servidor y contador de historias, el abrazo amistoso que cada 14 de febrero inspira San Valentín. Gracias.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias