Actualizado hace: 941 días 12 horas 13 minutos
Cuba
Se consolida el trabajo propio

Con una población total de unos 11,2 millones de habitantes, los “cuentapropistas” representan el 13% de la población cubana.

Lunes 11 Febrero 2019 | 04:00

 Cuba registró un total de 580.828 trabajadores autónomos al cierre del 2018, de los que el 29% son jóvenes, el 34% son mujeres y un 10% jubilados que se han sumado al sector privado, refieren estadísticas publicadas ayer por medios estatales de la isla.

Las provincias de La Habana, Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba agrupan el 65 por ciento de los trabajadores privados o por cuenta propia en el país caribeño, según citó la viceministra primera de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó, en una nota de Juventud Rebelde.
Se mantienen como las actividades más representativas las relacionadas con la gastronomía (9%), el transporte de carga y pasajeros (8%), la renta de viviendas, habitaciones y espacios (6%); los agentes de telecomunicaciones (5%); y los trabajadores contratados (26%), empleados en las áreas de alimentos y transporte, dijo la viceministra.
Feitó recordó que las principales modificaciones eliminaron el límite de 50 capacidades para el servicio de restaurante.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias