Actualizado hace: 940 días 11 horas 9 minutos
Liga
El VAR se tomó el derbi

Real Madrid logró una victoria fundamental en el derbi ante el Atlético, en el Wanda Metropolitano.

Domingo 10 Febrero 2019 | 04:00

En un duelo de entrenadores argentinos, el conjunto de Santiago Solari se impuso por 3-1 ante los de Diego ‘Cholo’ Simeone, en el partido válido por la fecha número 23 de la Liga Española. 

Casemiro abrió la cuenta para el ‘Merengue’ a los 16 minutos de la primera etapa con un espectacular gol de media chilena. 
Sin embargo, la ventaja no iba a durar demasiado, ya que el elenco ‘Colchonero’ logró el empate a través de Antoine Griezmann. 
La acción ameritó el uso del VAR o videoarbitraje, que terminó constatando que el delantero francés estaba habilitado.
 
Polémica. Real Madrid iba a adelantarse otra vez con un penal polémico, sancionado a instancias del VAR luego de una falta en el área sobre Vinícius Júnior. Sobre los 42’, Sergio Ramos dispuso el 2-1 con un certero remate.
Las controversias no terminaron allí, ya que nuevamente la tecnología fue utilizada para anular una conquista de Álvaro Morata, que hubiera significado la igualdad para los de Simeone.
Gareth Bale selló el 3-1 a los 29 minutos del segundo tiempo y el Atlético ya no pudo hacer nada para torcer la historia. 
Menos aún cuando, sobre el cierre, se quedó con diez hombres por la expulsión de Thomas Partey.
De esta manera, los blancos suben al segundo lugar de la tabla de posiciones con 45 puntos. 
El ‘Atleti’ está tercero con 44 unidades. El líder de la competencia es el Barcelona, con 50. 
“Ha sido nuestro mejor partido desde el mes de diciembre en esta parte de la temporada, ganando contra un equipo muy bueno, muy fuerte y muy competitivo, tras hacer un encuentro completo”, confesó Santiago Solari antes de agradecer el triunfo a sus futbolistas, como ya viene siendo habitual en él.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias