Actualizado hace: 940 días 11 horas 26 minutos
Guayaquil
Se desarticuló 178 grupos criminales en la frontera con Colombia

Guayaquil. Las autoridades de Ecuador desarticularon 178 grupos criminales y recuperaron 21 millones de dólares en activos en la región fronteriza con Colombia durante el 2018, informó ayer la ministra del Interior, María Paula Romo.

Sábado 09 Febrero 2019 | 04:00

Lo hizo en el foro internacional sobre la problemática en la frontera colombo-ecuatoriana que se desarrolló en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, en la que participaron altos cargos de ambos países limítrofes.
Romo precisó que a escala nacional las fuerzas de seguridad desarticularon 487 grupos delictivos, de los que 3.400 personas fueron aprehendidas y se incautaron de 570 armas de fuego.
“En toda la franja fronteriza hay 193 unidades policiales fijas, 209 unidades móviles y 4.715 policías”, refirió la titular del Interior y secretaria nacional de la Gestión Política.
La funcionaria advirtió que en la divisoria común, donde el año pasado se produjeron agresiones violentas contra soldados ecuatorianos y el secuestro y asesinato de cinco civiles -tres de ellos de un equipo periodístico-, “no solamente tenemos a las Fuerzas Armadas y a la Policía de Ecuador, sino también tenemos población”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias