Actualizado hace: 940 días 17 horas 37 minutos
Serie B
Pita será el 10 de la ‘U’

Liga de Portoviejo toma forma. La ‘U’ confirmó ayer la contratación del volante Marwin Pita para jugar la Serie B.

Martes 22 Enero 2019 | 04:00

Pita, de 33 años y nacido en Portoviejo, juega de enganche y sería el conductor del equipo universitario. 
Será la primera vez que  el futbolista portovejense vista los colores universitarios. Él señaló que a los doce años dejó Manabí para integrar las categorías formativas de Liga de Quito.
“La verdad que estoy muy contento de jugar en Liga, porque es algo que siempre lo dije, que algún momento lo iba a hacer; mis amigos de Portoviejo y la hinchada me pedían y gracias a Dios se dio”, mencionó Pita. 
El futbolista portovejense, que ha militado en los clubes Liga de Quito, Macará, El Nacional, Mushuc Runa y Clan Juvenil, el año pasado no actuó en ningún equipo, pero dijo que se pondrá en forma con la pretemporada. “Me he mantenido por mi parte, estoy bien en el peso y con unas dos o tres semanas de trabajo me pondré bien físicamente y en lo futbolístico uno lo va adquiriendo”, manifestó el manabita. 
“Estoy feliz por estar en  Portoviejo y por poder jugar en el Reales (Tamarindos), esta vez ya de local y a la hinchada que confíe en nosotros, porque el objetivo este año es poder quedar campeones y ascender a la Serie A”, indicó el jugador. 

Los goles. Pita se convierte en el décimo jugador que ha confirmado la dirigencia para la actual temporada. Jerónimo Costa, Duval Valverde, Gustavo Nazareno actuaron en la temporada pasada. 
Además de Pita, este año la ‘U’ ha contratado a los futbolistas nacionales Víctor Valarezo, José Ardila, Edwin Hurtado, y al volante uruguayo Claudio Rivero, que fue oficializado el domingo por la dirigencia. 
 
Otros jugadores. De acuerdo a lo señalado por Roberto Rodríguez, se mantiene diálogo con dos jugadores de El Nacional que actuaron en el 2018. 
También están en conversaciones con un volante argentino, un delantero colombiano y otros de nacionalidades paraguaya y argentina. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias