Actualizado hace: 941 días 14 horas 22 minutos
Portoviejo
Mery Zamora: “Seis ejes para el desarrollo”

Seis ejes para una planificación ajustada al desarrollo y crecimiento del cantón, tiene el plan de Mery Zamora.

Lunes 21 Enero 2019 | 11:00

La candidata a alcaldesa de Portoviejo por el partido Unidad Popular dijo que tomando en cuenta que es la capital de la provincia y el séptimo cantón más importante del contexto nacional, su plan considera la reactivación comercial, agroproductiva e industrial; servicios básicos; infraestructura y movilidad; gestión de riesgos y saneamiento ambiental: área social y seguridad ciudadana; y, desarrollo turístico y productivo, que son fundamentales para tener una visión de lo que será el nuevo Portoviejo. 

“El GAD cantonal contará con una planificación, con dotación de servicios básicos eficientes, un GAD vinculado a su comunidad, con políticas de participación y rendición de cuentas y una gestión administrativa que priorice y respete al ser humano”, acotó.
Reactivación. Indicó que luego del 16A no se hizo una priorización en la ejecución de obras, no se adecuó el plan de desarrollo de la ciudad a la nueva realidad que tenían los portovejenses. Entonces, señaló que continuará la regeneración urbana del centro, pero respetando las dimensiones. Plantea la construcción de un centro comercial donde estaba el que fue demolido y otro en la escuela Rafael María Mendoza, que ya está planificado por el Municipio con recursos de la Ley de Solidaridad. 
Plantea revisar las ordenanzas tributarias, “disminuir la carga de impuestos y crear una ordenanza de incentivos tributarios para promover la inversión”. Además, exonerar del pago del impuesto a las propiedades de la zona cero durante dos años, con una transitoria para una evaluación anual del impacto que han tenido. Indicó que para cubrir la brecha financiera va a tocar las puertas para la participación del sector privado, “gestionar para cubrir lo que se deja de recaudar, que el interés sea para Portoviejo”, citó.
Obras. Zamora dijo que buscará financiar con la Corporación Andina de Fomento la dotación de agua y alcantarillado para las parroquias rurales con plantas potabilizadoras “porque el GAD tiene capacidad de endeudamiento”, y completar las obras para que el agua y el alcantarillado lleguen a las zonas altas y barrios de la ciudad que aún no los tienen. Propone intervenir de manera integral los barrios, fiscalizar y revisar los recursos destinados a la contratación de consultorías y que el municipio elabore los estudios de la nueva terminal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias