Actualizado hace: 940 días 12 horas 56 minutos
Obra
$ 4 millones más para el mercado

El área de mariscos del mercado central tiene sus días contados, luego de que el municipio emitiera el permiso para la demolición.

Domingo 20 Enero 2019 | 11:00

Esta área de lo que será la “Plaza Central” de Portoviejo, será reconstruida y se invertirá entre $ 1,5 a $ 1,9 millones más de la inversión inicial de la obra. Así lo indicó Carlos Lara, director cantonal de Desarrollo Económico del Municipio de Portoviejo, quien dijo para el equipamiento del mercado también se requieren de unos $ 2,2 millones más. “Total creo que llega a $ 4 millones que es el monto que estamos trabajando. Esta cifra puede cambiar”, explicó Lara.

En otras palabras, la obra que fue contratada por un monto de $ 10,3 millones, terminará costando más de $ 14 millones.
Lara señaló que a más tardar mañana estará listo el proyecto de la nueva edificación del área de mariscos, para luego enviar los presupuestos finales. Indicó que este contrato complementario será financiado por el Comité de Reconstrucción, a quienes ya presentaron la propuesta y está aprobado. “No se va a permitir que la obra quede con algún tema inconcluso o que quede en un 98 %”, dijo.
Avances. El funcionario calculó que los trabajos físicos tienen un avance del 67%. La obra inició en noviembre del 2017 con un plazo inicial de un año, pero luego se amplió hasta febrero de este año.
Lara aclaró que los plazos no le competen al municipio, pues “no somos ni contratistas ni contratantes”.
El Diario buscó la versión de los contratistas, pero en el lugar de la obra se informó que no estaban.
Quienes más exigen la culminación del mercado son los comerciantes.
Ramón Cedeño, comerciante de carnes, recordó que cuando iniciaron los trabajos “quedaron en entregarlo en diciembre”, por lo que aspira que la obra se culmine lo más pronto posible para no seguir trabajando en el mercado provisional.
Es este lugar, dijo que sus ventas siguen bajas. Cuando llueve esto se forma un río”, comentó Cedeño. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias