Actualizado hace: 940 días 19 horas 59 minutos
Chone
29 años a la cárcel por violación

A Rafael R. lo detuvieron en delito flagrante cuando mantenía relaciones sexuales con una menor, informaron agentes de la Policía.

Sábado 19 Enero 2019 | 11:00

El hombre fue sentenciado a 29 años y 4 meses de cárcel por abuso sexual contra una adolescente de 13 años de edad.

El fiscal a cargo del caso, Luis Castillo Giler, mencionó que se hizo una investigación con las unidades de la Policía Judicial (PJ), Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), y mediante las pruebas recabadas se pudo mostrar la culpabilidad de Rafael R.
Castillo dijo que el Tribunal de Garantías Penales consiguió esa sentencia condenatoria ejemplar, ya que el detenido tenía cercanía con su víctima y se aprovechó de esto para cometer el delito.
Aseguró que con el trabajo realizado con la Policía, más las pruebas de investigación realizadas por los agentes, pudo conseguir esta sentencia condenatoria, la segunda en lo que va del año en Chone, ya que a inicios del mes se logró una sentencia similar a otro detenido por violación.
El agente de la PJ Lester Gallegos y Óscar León, de la Dinapen, dijeron que con esta sentencia se logra certificar que el trabajo de la Policía es efectivo y en conjunto con las autoridades judiciales se pudo cerrar está investigación con la sentencia en contra del acusado.
Lo que ocurrió. El fiscal relató que el delito se suscitó en agosto del 2018 en la ciudadela Julia Gonzáles, del cantón Chone.
Según el informe que emitieron los agentes de la Policía, ellos fueron alertados por los moradores de que el chofer de una furgoneta, quien se dedicaba a hacer transporte escolar, estaba abusando de una de las alumnas a quien cargaba. Los agentes dijeron que al acudir a investigar el hecho se halló al sospechoso en el acto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias