Actualizado hace: 942 días 3 horas 22 minutos
JARAMIJÓ
Familia se salva de una explosión

La familia de Luis Rivas está viva de milagro. La explosión de un cilindro de gas casi mata a una mujer y a seis hijos.

Viernes 18 Enero 2019 | 20:51

 Luis narró que su familia logró sobrevivir al incendio porque salió corriendo de su casa de caña, pero uno de ellos inhaló el humo y está hospitalizado.

Se trata de su hijo menor, un bebé que nació prematuro hace 30 días, cuando tenía siete meses de gestación.
El recién nacido quedó internado en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano y se prevé que hoy en la tarde será evaluado por varios especialistas.
El bebé no está grave, pero quedó internado para chequear su respiración por 24 horas, informó Rivas. 
Este incendio se produjo ayer a las 09h58 en la ciudadela Eloy Alfaro, del cantón Jaramijó. 
El fuego redujo a cenizas toda la casa. Las camas, la cocina, la refrigeradora, los muebles, el televisor y dos roperos quedaron en escombros. Nada pudieron rescatar. La familia quedó solo con la ropa que llevaba puesta. Hasta los juguetes que tenían los niños se quemaron.
Rivas es pescador y dijo que la explosión ocurrió cuando estaba colocando la válvula en un cilindro de gas que recién había comprado. 
Contó que su esposa Verónica Mero iba a preparar un seco de pescado, cuando se incendió una hornilla de la cocina.
“En ese momento salimos corriendo con los niños, y mientras mi esposa llevaba al bebé entre sus brazos ocurrió la explosión. La casa comenzó a arder en llamas en cuestión de segundos. Nosotros estamos
vivos de milagro”, expresó el afectado. 
Rivas contó que su pareja resultó con los dedos de la mano izquierda quemados. La mujer también está internada en el hospital, mientras que los otros cinco niños están fuera de peligro.
HIPÓTESIS. El reporte del Servicio de Seguridad ECU-911 dice que este incendio dejó afectada la casa de la familia Rivas en su totalidad.
El coronel Eudoro Mero, jefe del Cuerpo de Bomberos de Jaramijó, informó que existen dos hipótesis sobre el origen del siniestro.
La primera teoría es que hubo una fuga de gas y después se produjo un cortocircuito en una instalación eléctrica, que originó el incendio en toda la casa, expresó Mero. La vivienda de construcción mixta fue
consumida en menos de cinco minutos. 
La otra hipótesis que manejan los socorristas es que el fuego inició cuando prendieron una hornilla de la cocina mientras el gas estaba escapando posiblemente por una 
mala instalación en la válvula.
“Frente a las dos presunciones vamos a levantar una investigación para determinar la causa del incendio”, agregó el oficial.
Los restos del cilindro  fueron llevados al Departamento de Prevención de Incendios para ser sometido a un análisis. La idea es determinar si presentaba una posible falla. 
Para alguna ayuda pueden llamar al 0994839877.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias