Actualizado hace: 940 días 17 horas 14 minutos
Perú
Indagarán empresa de martín vizcarra

La Comisión de Fiscalización del Congreso de Perú ordenó la investigación del actual presidente Martín Vizcarra.

Jueves 17 Enero 2019 | 11:00

La investigación se centrará en el consorcio Conirsa, que construyó la carretera Interoceánica sur con la brasileña Odebrecht, por la contratación de una compañía del actual mandatario peruano, Martín Vizcarra.
El programa de televisión Panorama denunció el domingo pasado que la empresa del mandatario, CyM Vizcarra, contrató con Conirsa entre el 2006 y el 2008, cuando ese consorcio obtuvo la licitación para construir la carretera Interoceánica sur con Odebrecht y otras compañías peruanas.
Vizcarra dijo inicialmente que su empresa nunca había contratado con Odebrecht, inmersa en un grave caso de corrupción en la región, pero luego se corrigió diciendo que su vínculo fue con Conirsa y que al inicio no se conocía quiénes integraban el grupo.
El mandatario peruano afirmó ayer que “(el pueblo) sabe que hay intención de confundir, no de investigar, porque si investigan van a ver que no hay nada absolutamente irregular, porque cuando se dio los servicios yo no tenía ningún cargo político”.
Añadió que “si alguien cree que tiene algo de duda y de base, que proceda. No tememos nada en absoluto”.
Fiscalía. La investigación contra Vizcarra se aprobó en momentos que la Fiscalía investiga a la lideresa opositora Keiko Fujimori, por presuntos aportes irregulares de Odebrecht a su campaña electoral del 2011 y al exmandatario Alan García, por los sobornos de esa empresa para ganar la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima.
La carretera Interoceánica Sur atraviesa el territorio peruano desde la costa del océano Pacífico hasta la frontera con Brasil, y fue una obra licitada durante el Gobierno del expresidente Alejandro Toledo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias