Actualizado hace: 940 días 23 horas 47 minutos
Santa Ana
Una descarga le quema la cara

José Mateu Loor Loor recibió una descarga eléctrica cuando se movilizaba en un camión.

Miércoles 16 Enero 2019 | 11:00

El adolescente, de 17 años, no pudo celebrar ayer los seis meses de nacida de su bebé, ya que se encuentra internado en la sala de emergencia del hospital Verdi Cevallos, de Portoviejo, dijeron sus familiares.

El suegro de José manifestó que ellos son oriundos del cantón El Empalme (provincia del Guayas), pero el lunes viajaron a Manabí a trabajar.
Señaló que aproximadamente a las 15h00, mientras se movilizaban en un camión con destino al sitio Chicompe, del cantón Santa Ana, se suscitó la tragedia.
Ellos iban a subir al carro una carga de caña guadua para transportarla al cantón La Libertad, de Santa Elena.
El hombre manifestó que en el camino a Chicompe su yerno iba en el balde de madera del camión y, sin percatarse, un cable de energía que estaba bajo lo golpeó en la cara.
Producto de la descarga eléctrica, el adolescente cayó inconsciente al piso del balde del camión.
Auxiliado. El familiar dijo que el chofer paró la marcha del vehículo para ayudar al adolescente y lo trasladaron hasta un centro de salud del sector, pero los médicos les comunicaron que el estado de salud era muy delicado y tenían que llevarlo a un hospital.
Una ambulancia trasladó al herido al Centro de Salud e Santa Ana, donde los médicos después de darle los primeros auxilios decidieron derivar al menor de edad al hospital Verdi Cevallos, de Portoviejo, para que fuera atendido por especialistas.
Fernando Rodríguez, emergenciólogo del hospital regional, detalló que los signos vitales del herido ya están estables, pero las quemaduras que sufrió en su cuerpo son graves, en especial las que tiene en el rostro.
El adolescente está en un área aislada a espera de ser transferido a un hospital en Quito o Guayaquil.
Se espera trasladarlo a una Unidad de Quemados, donde pueda ser atendido por especialistas en este tipo de heridas.
Los familiares manifestaron que esperan que José pueda recuperarse y su niña crezca junto a él.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias