Actualizado hace: 940 días 15 horas 21 minutos
Artista
Pisa fuerte hacia los Óscar

La crítica cinematográfica está convencida de que ha nacido una nueva estrella del celuloide: Lady Gaga.

Martes 15 Enero 2019 | 04:00

 Y es que esta artista estadounidense, que hasta hace unos meses brillaba por su faceta como cantante, ahora se abre camino en el mundo de la actuación. 

Ella pisa fuerte gracias a ‘Ha nacido una estrella’ (‘A Star is Born’), película que protagoniza junto al actor estadounidense Bradley Cooper y que el domingo pasado la hizo merecedora de los galardones de ‘Mejor actriz’ y ‘Mejor canción’, en la gala de los premios Critics’ Choice Awards. 
Gaga, cuyo verdadero nombre es Steffani Germanotta, lloró por las distinciones no esperadas, en la ceremonia de premiación que catapulta a los próximos nominados de los premios Óscar, que se revelarán este 22 de enero. 
 
Mostró emociones. “Bradley, eres un cineasta mágico y un ser humano igualmente mágico.  Nunca había tenido una experiencia con un director o actor como la tuve contigo, y me la llevo en el corazón para siempre. Fuiste el amor de mi vida y el hombre detrás de la cámara; y generaste confianza en el set con el equipo y el elenco”, declaró la artista, quien reconoció que no le fue fácil ponerse en la piel de ‘Ally’, una cantante que lucha por hacerse camino en el mundo de la música. 
“Fue una de las cosas más difíciles que he hecho en mi vida, revivir algo que no estaba segura que quería revivir; pero fui vulnerable en una forma en la que nunca había sido antes gracias a esa confianza”, añadió la artista, a quien también se la conoce como la ‘Mother Monster’ (Mamá Monstruo). 
La intérprete también dijo en su discurso sentirse honrada de recibir el galardón, porque fue significativo el esfuerzo realizado para crear el personaje de ‘Ally’ para ‘Ha nacido una estrella. 
 
Su Camino a los premios óscar.
Pero a la par de este triunfo, muchos se preguntan por qué   esta mujer de 32 años (Gaga) suena como la próxima ‘Mejor actriz’ de la máxima premiación de la industria del cine, los Óscar .
La respuesta no es difícil. Simplemente,  la camaleónica Gaga ha ganado reconocimientos importantes en las dos galas más importantes de camino a los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.
Por ejemplo, en los Globos de Oro, celebrados el pasado 6 de enero, se hizo del premio de ‘Mejor canción’, por su tema ‘Shallow’, tema que ella misma compuso para ‘Ha nacido una estrella’.
Y por último, este domingo repitió el galardón de ‘Mejor canción’ y añadió el de ‘Mejor actriz’  en los Critics’ Choice Awards, lo que le abre posibilidades a ser nominada a los Óscar.
Esta última  ceremonia entregará sus estatuillas el 24 de febrero próximo,  en el Teatro Dolby en Hollywood (EE.UU.).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias