Actualizado hace: 940 días 11 horas 2 minutos
Portoviejo
Habrá nuevo plazo para la entrega de la reconstrucción en las 9 manzanas

La obra tiene un avance del 31%. La nueva ampliación del plazo será por 64 días más.

Domingo 13 Enero 2019 | 10:00

Las nueve manzanas del Plan de Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas (Priza) no estarán listas en el plazo establecido.

Los trabajos comprenden el polígono desde la calle 18 de Octubre hasta la Olmedo, y desde la Pedro Gual hasta la Sucre.

Felipe Calderón, procurador común del Consorcio del Soterramiento Zona Cero de Portoviejo, dijo que “han habido una serie de cambios, modificaciones y existe una ampliación de plazo que se está tramitando”.
“Hemos hecho una solicitud y eso normalmente se pone a revisión”, indicó.
En esta obra se invierten 9,5 millones de dólares, cuyos trabajos iniciaron en enero del 2018 con un plazo inicial de 300 días.
Ernesto Vaca, residente de fiscalización del plan Priza, dijo que los trabajos ya deberían estar culminados, pero se dio una autorización de 60 días más, que vence el 17 de febrero.
Vaca reconoció que la obra no estará culminada en esa fecha, por lo que han analizado la solicitud de la nueva ampliación del plazo, que será por 64 días más, en caso de que la administración falle a favor.
Es decir, la nueva fecha para culminar los trabajos sería en abril.
Actualmente se ha intervenido en un 48 % de las nueve manzanas, en tramos de las calles 18 de Octubre, entre Sucre y Córdova; Córdova, desde la Olmedo hasta la 18 de Octubre; y las intersecciones de la Olmedo, Ricaurte y Chile, desde la 10 de Agosto hasta la Sucre, explicó Vaca.
Los trabajos tienen un avance físico del 31 %, agregó el funcionario.
Armando Loor, propietario de Calzados Loor, duda que se terminen los trabajos en la fecha anunciada. “Falta mucho por hacer”, dijo el comerciante.
Aceras. Felipe Calderón indicó que llegaron a un acuerdo con el municipio por los trabajos en las aceras, por lo que dejarán una loseta de cinco centímetros de hormigón para precautelar la subbase de tierra. “Sobre eso, posteriormente el municipio colocará el adoquín”, refirió.
Jean Paúl Demera, coordinador entre el municipio y el plan Priza, recordó que el contratista debe culminar las obras “grises”. Es decir, calzada, pasos peatonales, bordillos y aceras con capa de hormigón, al igual que el soterramiento de cables y tuberías hidrosanitarias.
Indicó que están trabajando en el tema de financiamiento para el adoquinamiento de las aceras, que será igual al de las once manzanas regeneradas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias