Actualizado hace: 940 días 22 horas 27 minutos
Los Rios
Fuerte invierno desborda ríos

En Ventanas y Quinsaloma, Los Ríos, los desbordamientos de los ríos están generando zozobra y afectaciones.

Sábado 12 Enero 2019 | 11:00

Son más de 500 familias las que están afectadas por las inundaciones en más de nueve sectores del cantón Ventanas, algunas de ellas han tenido que dejar sus viviendas para evitar enfermarse por la acumulación de agua en el interior de sus casas.

El incremento del caudal del río de la misma localidad, ha hecho que el agua ingrese a través de los esteros inundando comunidades.
sectores. Los sectores con mayor afectación son la 20 de Noviembre, La Paz de Dios, Juan Montesdeoca, El Manantial, Los Girasoles, 5 de Agosto y otros que se están viendo afectados por el incremento del caudal del río.
Para los habitantes de estos sectores, la problemática se debe a que no se limpió con antelación los ramales del afluente.
En Quinsaloma el río Umbe y Calabi se desbordaron  dejando incomunicados a varias comunidades de la zona rural de esta localidad.
En el recinto Pambilar de Calope, más de 20 familias quedaron anegadas; mientras que en El Guabito, el río ingresó hasta las casas dejando afectaciones.
La Policía junto a los Bomberos llegaron para brindar ayuda a las familias.
“Esto pasa por no hacer un trabajo preventivo en la ciudad. Aquí están los problemas”, John Cevallos, dirigente de Los Girasoles.
En Quevedo también hubo inundaciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias