Actualizado hace: 940 días 8 horas 52 minutos
Cita. Se alista para debut en sudamericano
La ‘mini tri’ se pone a punto

La selección de fútbol Sub-20 de Ecuador está en su última etapa de preparación, de cara al Sudamericano que se dará en Chile.

Viernes 11 Enero 2019 | 04:00

El futbolista portovejense Jordan Rezabala, quien milita en el Independiente del Valle, es uno de los 23 futbolistas que citó el entrenador Jorge Célico para asistir a la cita sudamericana. “La idea es realizar un buen Sudamericano en Chile y dejar el nombre del país en alto”, ha señalado Rezabala. 

Ecuador viajará a Chile el lunes y debutará cuatro días después contra Paraguay, en Talca. El 20 de enero se medirá con Uruguay, en Curicó. Dos días después enfrentará a Argentina, en Talca, y concluirá el grupo B contra Perú el 24 de enero, en Curicó. 
“La zona que nos tocó es muy pareja […], nos hemos enfrentado con todos ellos durante el año (2018), va a haber variaciones como en la nuestra, pero no podemos hablar de un favorito, el que tenga mayor grado de concentración y el deseo que se ponga en cada partido, va a sacar la ventaja”, dijo  Célico.
 
Cupos. El torneo, que se jugará del 17 de enero al 10 de febrero, otorga cuatro cupos para el mundial Polonia 2019 y tres para los Juegos Panamericanos de 2019.
“El principal objetivo es lograr una de esas cuatro plazas que permitan que nuestros chicos puedan ser mundialistas; es muy importante para nosotros y para el país también, desde el punto de vista futbolístico”, concluyó.
Ecuador se alista en la Casa de la Selección en la parte física, técnica y táctica. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias