Actualizado hace: 940 días 20 horas 35 minutos
Emelec.
‘Millonarios’, a Argentina

Trabajarán por 15 días en suelo gaucho. Sporting Cristal será rival en ‘Explosión Azul’.

Viernes 11 Enero 2019 | 04:00

Emelec cumplirá hoy su última práctica en Guayaquil y por la tarde viajará a Argentina, donde continuará con su pretemporada.

Los azules entrenarán en el Sofitel La Reserva Cardales, un amplio Resort Country Club,  situado a 60 kilómetros del centro de Buenos Aires.

Cabe destacar que en el equipo dirigido por el técnico Mariano Soso ya entrenan José Hurtado, Wilmer Godoy, Kevin Arroyo, Fernando Guerrero, Gabriel Cortez, Billy Arce y Daniel Angulo, fichajes del club para el 2019.
Soso confirmó que con las nuevas incorporaciones cambiará el modelo de juego del equipo, mientras que espera que se concrete el fichaje de Bryan Cabezas. “La etapa anterior fue de transición y de adaptación para nosotros en cuanto al plantel que uno recibió. Esta es otra instancia, con un nuevo diseño de plantel, con incorporaciones que podrán aportar otro tipo de cualidades en función del modelo de juego”, dijo Soso.
Amistosos. El cuadro ‘millonario’ trabajará por 15 días en Argentina, donde tendrá tres partidos amistosos: ante Chacarita Juniors el 19 de enero, con Deportivo Morón el 23  y otro con Nueva Chicago. “En los 15 días de pretemporada debemos poder desarrollar las capacidades y los componentes que pretendemos para este nuevo Emelec”, mencionó el DT.
Después Emelec jugará con Sporting Cristal en el Capwell, el 30 de enero, cuando se celebre su famosa ‘Explosión Azul’. Luego, el 3 de febrero, devolverá la visita al equipo peruano. 
Despedida. En su cuenta de Twitter, el cuadro ‘eléctrico’ despidió a Jorge Guagua (37 años) y Osbaldo Lastra (33 años), futbolistas que lograron el tricampeonato con el equipo (2014, 2015 y 2016). También dijo adiós a Robert Burbano.  “La salida de estos futbolistas es una decisión que me tiene como responsable. En cuanto a la depuración del plantel y a la confección del mismo, es una tarea que se hace en forma conjunta con la dirigencia”, explicó Soso. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias