Actualizado hace: 941 días 29 minutos
Aplicación. La plataforma de mensajería Whatsapp alista un arsenal de nuevas herramientas.
Bloqueo dactilar y mucho más

Si se trata de mejoras, la aplicación (app) de mensajería instantánea WhatsApp nunca deja de sorprender.

Jueves 10 Enero 2019 | 04:00

Es que la plataforma popular del ‘telefonito’ alista nuevas herramientas que se incorporarán a su interfaz,   y que generarán impacto en sus consumidores.

 
La primera y mejor de todas. Según informa el portal xataka.com,   la app de propiedad de Facebook incorporará más niveles de seguridad en la que será su nueva actualización.
Tal es así, que implementará  la protección de sus conversaciones con huella dactilar. 
Un detalle importante y a tener en consideración  es que el sistema de desbloqueo de la aplicación por medio de huellas solo será para proteger y acceder a la plataforma y no para los mensajes y conversaciones, donde se sigue utilizando el cifrado de extremo a extremo. 
También será posible utilizar nuestras otras credenciales de acceso presentes en nuestro móvil para desbloquea al app, en caso de no poder usar la huella. 
Esta novedad llega justo después de saber que Facebook también ha estado trabajando para implementar la seguridad en la app, pero en su versión iOS, por medio de Face ID y Touch ID (la tecnología utilizada por Apple para desbloquear al iPhone).
 
El sonido no se queda atrás.  La segunda gran novedad llegará de la posibilidad de enviar varios archivos de audio al mismo tiempo, algo que hasta ahora no se podía hacer y que muchos usuarios reclamaban. 
Al día de hoy, si queremos enviar varios archivos a un contacto, tenemos que hacer tantas operaciones como audios queramos enviar. 
A partir de la nueva actualización , todo será más sencillo. 
WhatsApp trabaja en pruebas con una versión en la que podemos adjuntar hasta 30 archivos de audio de una sola vez. 
Será tan fácil como pinchar en el icono de adjuntar archivos, elegir ‘audios’ entre las diversas opciones que se ofrezcan y seleccionar los archivos que queremos enviar.
El sistema nos permitirá hacer una pre-escucha de los audios antes de mandarlo y, después, sólo habrá que dar al botón enviar para que los archivos que seleccionemos, hasta un máximo de 30, se envíen a la vez. 
De seguro esta será otra nueva evolución del sistema de mensajería más extendido en los smartphones de todo el mundo que hará nuestra vida un poco más cómoda en este 2019. 
 
Está por venir. En otras actualizaciones, ya se está probando la función de respuestas privadas para conversaciones en grupo, que permitirá enviar mensajes en directo , así como varias funciones de 3D Touch. 
Estas funciones táctiles incluyen, por ejemplo, la posibilidad de verificar rápidamente, vía una vista previa, el estado de los contactos y silenciar las actualizaciones.
Y para quienes aman la creatividad a la hora crear mensajes o videos, los stickers también tendrán protagonismos en nuevas actualizaciones de WhatsApp. 
Se podrán añadir para decorar cualquier contenido multimedia, sea fotos, videos o GIF. 
Estas pegatinas podrán ser personalizadas con tamaño variable. 
Además, los usuarios podrán crear sus propias etiquetas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias