Actualizado hace: 940 días 19 horas 19 minutos
Reconstrucción
Exigen sanción por pagos en demoliciones

El exceso en pagos por demoliciones post terremoto sigue generando reacciones en algunos sectores.

Martes 18 Diciembre 2018 | 11:00

Esto luego de que la Contraloría hiciera un examen especial de ingeniería de los procesos precontractual, contractual y fiscalización de trece proyectos de demoliciones que fueron ejecutados entre el 16 de abril del 2016 y el 31 de mayo del 2017 en los cantones Manta, Sucre, Portoviejo, Montecristi y Pedernales.

El informe detalla que hubo “pagos en exceso por 14’511.276 dólares”. 
Para el presidente de la Junta Cívica de Portoviejo, Jacinto Kon, hay muchas circunstancias que deben ser analizadas.
Entre ellas destaca el exceso de pagos en demoliciones que hasta la fecha no han sido justificadas por ninguna autoridad.
Denuncias. Guido Carranza, empresario local, dijo que las innumerables denuncias demuestran que algo no está bien en este tema.
“Exijo y creo que la comunidad debe exigir que se haga una profunda investigación y se castigue con rigor a quienes mal utilizaron los recursos”, dijo Carranza.
El empresario señaló que el exceso de pagos en demoliciones es un crimen que no debe perdonarse.  
Carranza mencionó que entre los procesos de derrocamiento pudo observar que “habían máquinas que estaban encendidas por mucho tiempo y no trabajaban”.
Carranza cree que por la mal utilización de recursos se ha dejado de servir a los sectores de salud, vivienda y reactivación económica. 
“Ha existido una pésima administración de los recursos, no se ha sabido establecer las prioridades”, refutó el empresario al agregar que ya es hora de que hayan sanciones. 
Luis Miranda, presidente de la Cámara de la Construcción de Portoviejo, considera que los organismos de control deben investigar y determinar si el uso de los recursos fue el adecuado o no.
“Si se da el caso de que no han sido bien utilizados, las autoridades deberán seguir las acciones legales que correspondan”, dijo Miranda.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias