Actualizado hace: 941 días 3 horas 27 minutos
Quito
La LOC entra a segundo debate

Al menos cien artículos de la normativa fueron modificados para su aprobación en el legislativo.

Lunes 17 Diciembre 2018 | 04:00

El proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) irá mañana a segundo debate.

Así lo dio a conocer la titular del Legislativo, Elizabeth Cabezas, en declaraciones a la prensa.

“Mantuvimos una importante reunión entre varios delegados de AER (Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión), cámaras de medios y con Jorge Corozo, presidente de la Comisión de Derechos Colectivos; el segundo informe ya está cerrado, no necesariamente recoge todos los temas que se habían planteado, en el seno del pleno habrá quienes deseen insistir sobre alguno de los temas que se han planteado en la comisión, ojalá se puedan incorporar varios de los temas importantes”, señaló. 
El 10 de diciembre, la mesa legislativa aprobó el informe para segundo debate, en el que 100 de 145 artículos fueron modificados: 63 reformados, 14 derogados y en 23 hubo agregados. 
Cambios. Entre los cambios constan la eliminación de la Superintendencia de Información y Comunicación, de los códigos y normas deontológicas; y del linchamiento mediático.
Se incluye la autorregulación de medios de comunicación y el informe previo del Consejo de Regulación para autorizar frecuencias. Se respetará el 34% de asignación de frecuencias a medios comunitarios y el 66% restante sería distribuido entre medios públicos y privados.
Propuesta. El presidente nacional de AER, Kléber Chica, será recibido en la Asamblea mañana.  Él busca reiterar el pedido para que se apruebe una transitoria que permita renovar las frecuencias  de radio y televisión que están prorrogadas y que se ratifiquen los títulos habilitantes que fueron concedidos en el último y fallido concurso de frecuencias.
La iniciativa propone que se renueven por una sola vez las frecuencias de radio y TV que hayan cumplido con las cláusulas de sus contratos y cuyo plazo haya vencido previo a la fecha de promulgación de la ley en el Registro Oficial. Las que no cumplan, sus frecuencias serían revertidas al Estado y serían sujetas a concurso público.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias