Actualizado hace: 939 días 1 hora 17 minutos
Premier League
Siguen de lÍderes

Sadio Mané y Xherdan Shaqiri (2) marcaron ayer en el triunfo del Liverpool, club que se mantiene en la cima de la Premier League.

Lunes 17 Diciembre 2018 | 04:00

El club inglés derrotó por 3-1 al Manchester United del ecuatoriano Antonio Valencia, quien ayer estuvo en el banco. 
El conjunto local inició el partido con la actitud que sus fans esperaban: decidido a atacar y a ponerse en ventaja cuanto antes. Así, en los primeros instantes inquietó el arco defendido por David De Gea y se adueñó de la mitad de la cancha.
Con ese ritmo, el elenco de Mourinho fue espectador de lujo del gol del conjunto de Klopp. 
Con el equipo visitante replegado, Fabinho encontró el hueco para meter un pase preciso entre líneas y dejar a Sadio Mané de cara al gol. El senegalés no falló y marcó el tanto de su equipo, el primero que anota en el clásico.
Si con el 0-0 Liverpool era superior, con la ventaja en el marcador la diferencia se acentuó.
El conjunto de Manchester llegaría, casi sin quererlo, al empate. 
A los 33 minutos Alisson cometió un error garrafal cuando quiso retener un balón al área y el rebote cayó en los pies de Jesse Lingard, quien se arrojó al piso y definió para el 1-1. Para la sorpresa de Anfield y a pesar de la enorme superioridad demostrada por el local, la primera mitad del clásico terminó igualada. 
Segundo tiempo.  El complemento se encaminó de la misma manera. 
Mourinho no renunció al retroceso y apostó por un contragolpe que jamás llegó y al momento de arriesgar, Klopp ganó la batalla. Cuando restaban 20 minutos mandó al terreno de juego al Shaqiri en lugar de Keita y el suizo terminó siendo figura.
A tres minutos de haber pisado el césped de Anfield, el ex Inter capturó un rebote en el área y fulminó de derecha el arco de De Gea, quien no pudo contener el disparo que se desvió en el camino.
En el siguiente ataque, el volante se encontró con un pase fallido de Frimino a Salah y esta vez de zurda definió para el 3-1, nuevamente ayudado por un rebote.
Con el triunfo, el Liverpool mantuvo el liderazgo en la Premier League, un punto por encima del Manchester City, que el sábado venció a 3-1 al Everton. 
Por su parte, el Manchester United sigue sin encontrar regularidad y se mantiene sexto en la tabla, a ocho unidades del Arsenal, ubicado en zona de Europa League.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias