Actualizado hace: 940 días 21 horas 24 minutos
Fútbol
El ‘Rey De Copas’, En La Cúspide

Liga de Quito tocó ayer la gloria al superar a Emelec por 1-0 (2-1 global) y puso fin a una racha de ocho años sin títulos.

Lunes 17 Diciembre 2018 | 04:00

El equipo de Pablo Repetto tuvo un 63% de efectividad en el rendimiento de la presente temporada.
La ‘U’ fue el equipo más ganador del año, con 24 triunfos, 15 empates y sólo 7 derrotas.
De hecho, los ‘albos’ también fueron el equipo con menos compromisos perdidos, seguidos de Emelec con ocho. 
Ayer, en la final de vuelta disputada en Casa Blanca participaron tres manabitas: Jefferson Intriago y Franklin Guerra, por el lado de Liga de Quito; y Byron Palacios, por Emelec. 
Encuentro. Los ‘azucenas’ se mostraron superiores a los ‘azules’ en los primeros 45 minutos, a pesar de haber sufrido dos bajas en su defensa central por lesiones. 
A los 5 minutos se retiró Hernán Pellerano, y en su lugar ingresó Kevin Minda, mientras que a los 25’ Guerra fue reemplazado por Edison Realpe. 
El equipo local aprovechó la velocidad en ataque de José Quinteros, Fernando Guerrero y de los hermanos Anderson y Johan  Julio, ante un Emelec que sólo  se dedicó a frenar las arremetidas de su rival.
El campeón del fútbol ecuatoriano abrió el marcador a los 9 minutos, gracias a un zurdazo de Anderson Julio, imposible de atajar para Esteban Dreer.
Tras el gol, Liga ganó mayor confianza y creó varias ocasiones de ampliar el marcador, sin embargo,   ‘El Chiqui’ Guerrero y Juan Luis Anangonó no pudieron superar al portero millonario Dreer, que desvió sendos remates. 
Emelec apenas inquietó el arco de Gabbarini con una pelota quieta cobrada por Pedro Quiñónez, que fue despejada entre el golero y el travesaño; y un centro al área al que llegó incómodo Bryan ‘Cuco’ Angulo.
En la etapa complementaria el técnico azul Mariano Soso envió al campo de juego al volante Nicolás Queíroz en lugar de Juan Carlos Paredes; y a Marcos Mondaini por Palacios, con la idea de ganar mayor generación de juego, pero el panorama no cambió y el ‘Cuco’ Angulo quedó huérfano arriba. 
El golero Dreer fue clave en Emelec también en el tiempo complementario, al salvar a su equipo en un mano a mano ante Johan Julio (67m), tras una falla en el mediocampo producida por Quiñónez. 
En los minutos finales, Liga mantuvo la posesión del balón, tuvo un par de llegadas más por medio de  Anangonó y Johan Julio, pero no pudo aumentar el marcador.
Así Liga se toma la revancha del 2015, cuando Emelec le ganó el título en su propia casa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias