Actualizado hace: 945 días 9 horas 29 minutos
Manta
Heridos en una explosión

La fuga y acumulación de gas en una vivienda habrían causado una explosión que dejó cuatro personas heridas.

Domingo 16 Diciembre 2018 | 11:00

 Eran aproximadamente las 07h10 de ayer cuando los vecinos de la calle Luis Teodoro Cantos, del barrio 4 de Noviembre de Manta,  se levantaron asustados y desorientados por una explosión que hizo remecer sus casas. 

Unos creían que se trataba de un terremoto, cosa que descartaron al ver humo y fuego que salía de la vivienda de Érick Quito.
María Alonzo, vecina del barrio, indicó que cuando salió de su casa vio primero a su vecino con quemaduras en su cuerpo, también a su esposa y el hijo de estos, de unos ocho meses de edad. Ella empezó a evacuar a su familia como el resto de las vecinos porque las llamas cada vez eran más grandes. Mientras tanto,  quienes tenían carros estacionados en esta calle los quitaron del lugar porque las llamas amenazaban con alcanzarlos, incluso varios de ellos tenían los vidrios rotos producto de la onda explosiva.
Los vecinos llamaron a los bomberos y estos trasladaron a la familia hasta el hospital Rafael Rodríguez, donde quedaron internados. 
Según un reporte médico, los heridos son: Karol Velesaca (quemaduras en el 60% de su cuerpo),   Érick Quito (afectaciones en todo el cuerpo); ambos presentan quemaduras de segundo grado. Estas afectan la capa externa y la subyacente de la piel. 
El bebé de ocho meses de edad sufrió afectaciones de tercer grado. Este tipo de quemaduras destruye la epidermis, dermis y puede dañar el tejido subcutáneo. Una moradora del barrio, Patricia Ochoa, solo resultó con golpes.   
Debido a la gravedad de las heridas de los afectados,  ayer los médicos coordinaban sus traslados hasta un hospital de Guayaquil.  
Los bomberos se encargaron de disipar las llamas de la casa cuya pared principal fue derribada por la explosión; ventanas, vidrios y todos los enseres de la vivienda también se destruyeron. 
 
Daños. Jhonny Cedeño, bombero, indicó que la onda expansiva producto de la explosión dejó inhabitable la casa. 
Además,  destruyó la pared de una vivienda cercana y los vidrios de las ventanas de otros inmuebles.
“Personal técnico del Cuerpo de Bomberos en los próximos días entregará un informe, donde se determinará la causa de este incendio”, dijo Cedeño.  
El ECU-911, a través de un comunicado, dio a conocer que el hecho habría sido producto de la acumulación de gases en el interior de la casa ya que había una fuga en un cilindro de gas. Aquello contaminó toda la vivienda y habría provocado la explosión, dice el comunicado.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias