Actualizado hace: 942 días 2 horas 56 minutos
ancestralidad.
El espíritu de la amazonía se muestra

Una exposición explota y muestra toda la riqueza y secretos existentes en la Amazonía de Ecuador.

Domingo 16 Diciembre 2018 | 04:00

 Historias, leyendas, vivencias, sueños, denuncias y paisajes se pueden apreciar en las más de 100 pinturas y cerca de 30 esculturas  que forman parte de la exposición ‘Kawina, el espíritu de la Amazonía’.

La misma se expone en las salas: Kingman, Guayasamín y Miguel de Santiago, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) de Quito,  hasta el 18 de diciembre. 
 
Pormenores. En la muestra abierta intervienen 27 autores que llegan desde las diferentes provincias amazónicas. 
El público asistente encuentra diferentes etnias, paisajes, flora y fauna de la región. 
Intervienen artistas con formación académica, como  Ana Piyahuaje, Ariana Cazar, Carlos Morales, Carlos Alberto Sánchez, Cristian Guillén, Elías Mamallacta, Francisco Cóndor, Gonzalo Sánchez, Israel Vinces, Jairo Rodrigo Grefa, Jessika Morocho, Joel Arturo Gutiérrez, Oswaldo Chacón, Marlene Torres, Óscar Carrión, Paúl Toledo, Pepe Hernández, Hugo Flores, Washington Granizo, Wagner Tello, Jordi Israel Yucallia, Gabriela Peñafiel, Renán Quilumba, José Oswaldo Calvopiña, Paquito Cuenca, Pedro Tapuy y Raúl Alvarado, quienes estarán presentes con sus obras en (pintura y escultura). 
El evento está organizado por el Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (Comaga), la Asociación Cultural de Artistas Plásticos y Visuales de la Amazonía, la Casa de la Cultura y sus núcleos ubicados en las provincias amazónicas. 
Además, la cita cuenta con los autodidactas, quienes por medio de su ingenio, creatividad, amor al arte y esfuerzo, se han destacado en varias exposiciones nacionales e internacionales, alcanzando importantes premios y reconocimientos. 
 
Más detalles. Por ejemplo, el artista Carlos Alberto Sánchez con sus obras CASánLe (nombre artístico) ha demostrado que el talento lo lleva en la sangre y que para llegar a la meta propuesta el medio utilizado no siempre será la academia. 
En las manos de Marlene Torres, nacida en el cantón Quijos, provincia de Napo, el acrílico se convierte en una gran explosión de colores que dan vida a sus obras artísticas. 
Otro caso es el del oriundo de Archidona, Elías Mama- llacta, quien mediante las habilidades que muestra con sus manos y el uso de pigmentos naturales, refleja un gran derroche de talento en sus cuadros. 
La entrada a esta cita cultural es gratuita.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias