Actualizado hace: 941 días 22 horas 9 minutos
Quito
A aclarar sus testimonios

El ministro de Defensa, el comandante del Ejército y un exjefe castrense deben comparecer este miércoles.

Domingo 16 Diciembre 2018 | 11:00

 El próximo miércoles,  el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín; el comandante general del Ejército, Javier Pérez; y el excomandante Ernesto González deberán comparecer ante la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales de la Asamblea.

Ello deberán explicar y entregar toda la información relacionada sobre las declaraciones del narcotraficante Jorge Cifuentes (testigo protegido) en la Corte de Nueva York, donde se juzga al capo mexicano Joaquín Guzmán, conocido como el Chapo.
De acuerdo con la versión de Cifuentes, sobornó a miembros del Ejército ecuatoriano -concretamente al excapitán Telmo Castro- para el traslado de droga en el país en el 2009.
 
>las preguntas. Los convocados a la Asamblea, según el legislador Fabricio Villamar, deberán informar respecto a la cadena de mando al interior de las Fuerzas Armadas en el 2009; si se han iniciado investigaciones en relación con las declaraciones del testigo protegido; qué acciones se llevaron a cabo después de la realización del operativo Aniversario, en el cual se dio la captura de dos militares, la retención de un camión militar de placa FTE- 436 donde había 557 kilos de droga.
Villamar comentó que si bien son actos dolorosos que el narcotráfico haya penetrado en uno que otro elemento de las Fuerzas Armadas, es necesario que se aclare lo acontecido.
Ecuador no puede caer en la ingenuidad de pensar que solo hubo una persona implicada en ese caso, en ese día en específico, pues ese militar fue sorprendido transportando más de 560 kilos de droga en un camión disfrazado como del Ejército, manifestó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias