Actualizado hace: 942 días 5 horas 20 minutos
Reconstrucción
El 16 Licitan El Edificio Municipal

Jueves 13 Diciembre 2018 | 11:00

A 32 meses del terremoto y tras varios anuncios de aprobación del proyecto, que se financiará con recursos del Banco Europeo de Inversiones, la empresa pública Ecuador Estratégico llamará a licitación para ejecutar la primera fase del edificio.

La información fue confirmada por Carlos Lara, director de Gestión Estratégica del Municipio, quien dijo que el domingo se publicará en medios nacionales la convocatoria a licitación para la sede municipal, por un monto de 5’094.079 dólares, sin IVA, y un plazo de ejecución de 180 días.  
Añadió que las ofertas se recibirán hasta mediados de enero.
Celebridad. La noticia no sorprendió a Roberto Sánchez, quien espera “que se cumpla el plazo establecido, que no haya alargues ni contratos complementarios que retrasen la obra”.
Dijo que “han pasado cerca de tres años del terremoto y se ha construido otros edificios pero no el del municipio, que debió poner el ejemplo, para reactivar la zona regenerada”.
Obra. La primera fase comprende la reconstrucción y rehabilitación del edificio actual, el salón de sesiones, la explanada y las áreas verdes, además de la demolición del área de un piso donde funcionaba Avalúos y Catastro.
Lara indicó que luego de la publicación se coordinará la visita de los oferentes, con la asistencia técnica del BEI.
Explicó que la segunda fase está en etapa de revisión para entregar los estudios a la Secretaría de Reconstrucción y considera que  “va a ser rápido, porque ya tienen los formatos y la experiencia de la fase uno”.
Esta segunda etapa comprende la construcción de un edificio, junto al actual, y parqueaderos, ocupando el área restante de la manzana. 
En los ciudadanos hay expectativa, pero también exigencia.
Antonio Demera expresó que “se ha perdido mucho tiempo y eso no ha permitido reactivar el centro de la ciudad”.
Agregó que espera que esta obra, una vez inicie, no tenga retrasos. 
Proyectos. Lara también se refirió a la consultoría para la exhumación y traslado de cadáveres, como parte del proyecto de reconstrucción del cementerio general, que también se hará con recursos BEI. Dijo que esperan la certificación de Finanzas para que el municipio acceda al crédito con un banco privado, para contratar la consultoría.
Este estudio es importante para la aprobación del proyecto.
Otro proyecto en análisis, también con recursos del Banco Europeo de Inversiones, es el del alcantarillado de la zona norte. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias