Actualizado hace: 940 días 11 horas 40 minutos
Venezuela
El oficialismo sacó mayoría

El chavismo lo volvió a hacer. Arrasó el domingo en las elecciones de concejos municipales en Venezuela.

Martes 11 Diciembre 2018 | 04:00

El oficialismo arrasó en las elecciones de concejos municipales en Venezuela, en las que se registró una abstención de 72,6 %, anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó 142 de las 156 circunscripciones por lista adjudicadas hasta el momento y 449 de los 467 cargos nominales.
La rectora del Poder Electoral celebró el desarrollo de la jornada, a la que estaban convocados 20,7 millones de venezolanos sobre una población de 30 millones, al término de lo que calificó como “un día tranquilo de civismo y ejercicio de la democracia”.
El partido opositor Voluntad Popular (VP), del político preso Leopoldo López; y Primero Justicia (PJ), en el que milita el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles, desconocieron los comicios de concejales y en los que arrasó el chavismo.
Estos partidos no participaron en los comicios por estar inhabilitados debido a que no postularon en procesos anteriores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias