Actualizado hace: 941 días 10 minutos
LIBERTADORES 2018
La gloria es de River

River Plate de Argentina disfruta de las mieles de la gloria tras ganar la Copa Libertadores 2018.

Lunes 10 Diciembre 2018 | 06:00

La alegría es infinita ya que lo hicieron ante su mayor rival: Boca Juniors y sobre todo luego de remontar un marcador adverso, pues hasta el minuto 67 iban perdiendo 0-1.

En un partido con poco fútbol, que ni de lejos se acercó al trepidante juego de la ida, River tuvo el carácter para levantar un gol en contra que no supo resguardar Boca. 
Y es que, impresionados por el escenario, la trascendencia del duelo o el cambio de temperatura, River y Boca tardaron más de media hora en entrar en calor, en ofrecer algo más que disputas entre rivales, pierna fuerte y balonazos.
River quiso llevar la iniciativa, pero no encontró la forma de hilar el juego en el centro del campo y Lucas Pratto vagó por el ataque sin que le llegase el balón. Boca esperó su ocasión, intercambió de forma constante las bandas entre Sebastián Villa y Cristian Pavón, pero no creó demasiado desconcierto en el rival.
Durante más de media hora, todo el peligro que llegó a las áreas estuvo motivado por errores.
En defintiiva, un gol del colombiano Juan Fernando Quintero, de fantástico disparo desde el borde del área, en el minuto 108 de la prórroga, y otro de Gonzalo Martínez, en el minuto 120+2, dieron la victoria y el título de campeón de la Copa Libertadores al River Plate, por 3-1, ante su eterno rival, Boca Juniors, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
 
>los goles. Los dos equipos empataron (1-1) al término de los noventa minutos, en los que se adelantó en el marcador Boca Juniors por mediación de Darío Benedetto, quien al filo del descanso, en el minuto 44, recibió un pase en profundidad de su compañero Nahitan Nández y definió con calidad ante Franco Armani para anotar el 0-1.
En la segunda parte, en el minuto 68, Lucas Pratto empató para River. 
Nacho Fernández realizó una bonita pared con Exequiel Palacios y centró al área para que Pratto definiese con calidad (1-1).
Boca Juniors afrontó la prórroga, desde el minuto 92, con diez jugadores, por la expulsión del colombiano Wilmar Barrios, que vio la segunda cartulina amarilla por una dura entrada.
Aquello dejó muy debilitado a los xeneixes, que se replegaron y dieron toda la cancha y espacio al equipo rival, que ganó en confianza y pasó a dominar el partido.
En el minuto 108 el colombiano Quintero firmó un golazo (2-1) y en el 120’ Gonzalo Martínez cerró el resultado (3-1) y le dio el título a River Plate.
 
>jugadores. Boca terminó el partido con nueve jugadores por la lesión de Fernando Gago en los últimos minutos, con todos los cambios ya efectuados.
Gonzalo ‘Pity’ Martínez, centrocampista argentino de River Plate, recibió, tras la final de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors, el premio ‘MVP’ by Bridgestone al Mejor Jugador del partido.
Su compañero, el futbolista colombiano Juan Fernando Quintero, autor del segundo gol del partido, también recibió el premio ‘Fair Play’ (Juego Limpio) que patrocina el Banco Santander.
El capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, fue el encargado de levantar al cielo de Madrid la Copa Libertadores que su equipo logró sobre 
Boca 
Juniors.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias