Actualizado hace: 940 días 15 horas 46 minutos
El 17 cerrarían la calle 10 de agosto

La calle Córdova se abriría al tráfico el lunes 17 de diciembre y se cerraría la 10 de Agosto para iniciar el soterramiento.

Sábado 08 Diciembre 2018 | 07:00

Esa es la fecha que se ha acordado entre Cnel-Priza, la contratista Consorcio Soterramiento Zona Cero, la fiscalización y el municipio, con base en los avances que presenta la obra, confirmó Jean Paul Demera, coordinador por el GAD para el proyecto de soterramiento de 9 manzanas.

El plan está siendo coordinado con Portovial, que establecerá las rutas a seguir con el cierre de la 10 de Agosto desde la 18 de Octubre hasta la Olmedo, y las transversales hasta la Pedro Gual, ya que por la 10 de Agosto circulan los buses urbanos. 
Pero para que eso se dé, el contratista debe terminar la construcción de los bordillos, lo que dará seguridad a los obreros que continuarán trabajando en las aceras, indicó Demera.
Mientras el procurador común de la contratista, Felipe Calderón, anunció que la próxima semana se iniciará la colocación de los postes ornamentales y se definirá el equipamiento eléctrico, buscando “no afectar a los ciudadanos”.
 
Comercio.  La noticia del cierre de la calle 10 de Agosto preocupa a los comerciantes del sector, ante la cercanía de las fiestas de Navidad y fin de año. 
Karla Beltrón, de la Joyería La Efectiva, dijo que sería recomendable que lo hagan después de las fiestas, pero si es antes que los trabajos no demoren para que no se afecte el negocio.
Diana León, que atiende una panadería en la Chile entre 10 de Agosto y Pedro Gual, mencionó que deberían esperar hasta enero.
Calderón señaló que el hormigón ha sido colocado en la calle Córdova entre la Olmedo y 18 de Octubre; en la 18 de Octubre entre la Sucre y 10 de Agosto; en la Chile desde la Sucre hasta la 10 de Agosto; y, en la Ricaurte desde la Sucre hasta la 10 de Agosto. Paralelamente avanzan en la construcción de los bordillos mientras esperan que se concrete el financiamiento, por 600.000 dólares, para el contrato complementario. Ese recurso financiará el adoquinado de las aceras de las 9 manzanas intervenidas y de la calzada de las calles Olmedo y Ricaurte, y el asfalto sobre el hormigón de las otras calles. 
Indicó que el avance total de la obra es del 30 % y del área donde trabajan del 60 %, por lo que estudian una ampliación del plazo, que culmina en febrero del 2019.
Señaló que los trabajos de soterramiento de estas calles están terminados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias