Actualizado hace: 940 días 16 horas 24 minutos
Salud
Holy cross se acerca a Manabí

Uno de los hospitales más famosos de Estados Unidos, Holy Cross, se acerca a la comunidad manabita.

Viernes 30 Noviembre 2018 | 11:00

 Un grupo de médicos y representantes de este hospital llegó a Manta y Portoviejo como parte de conferencias científicas.

Regina Manrique de Baquerizo, representante del hospital en Ecuador, dijo que a esta casa de salud, ubicada en Fort Lauderdale, Florida, pueden llegar las personas o los pacientes que tengan seguro de salud privado o quienes lo deseen hacer por su cuenta. Ella es la persona de contacto y quien guía a los pacientes.
Manuel Mantecón, uno de los especialistas y director internacional de servicios al exterior, explicó que un chequeo básico que incluye varios exámenes médicos puede costar de 200 a 300 dólares. 
Detalló que el hospital tiene especialidades en ortopedia, cardiología, neurociencia y cáncer. Dijo que, de hecho, el primer robot que opera en ortopedia fue creado allí y tratan casos de rodilla, columna y otros con gran éxito.
Destacó que la atención no solo es desde la parte médica, sino humana, pues es un hospital católico creado por las Hermanas de la Misericordia hace 63 años. 
Agregó que cuentan con tecnología de punta en imágenes que permiten un diagnóstico certero y tratamiento menos invasivo.
Elías Collado, cardiólogo, dijo que han logrado establecer métodos para tratar enfermedades coronarias y otras relacionadas con el corazón y pulmones, lo cual los pone a la vanguardia de tratamientos exitosos. 
El Holy Cross tiene una tasa de regreso del paciente a consultas posteriores de apenas 3,2 por ciento, cuando la media en Estados Unidos es del 25 %. Collado aseguró que eso se debe al trato humano y científico que se aplica en el lugar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias