Actualizado hace: 940 días 11 horas 12 minutos
Inauguran laboratorio en Ecuador gracias a programa de canje deuda con España

Jueves 29 Noviembre 2018 | 14:26

La Cancillería de Ecuador informó hoy la inauguración en la Universidad Técnica del Norte, en la localidad de Ibarra, de dos laboratorios que beneficiarán a unos 900 estudiantes gracias a un programa de canje de deuda con España.

La construcción de estos laboratorios de mecatrónica y agroindustrias se calcula en 1,6 millones de dólares, de los que el programa de canje de deuda aportó un 1,2 millones y la Universidad Técnica del Norte 400.000 dólares, precisó en una nota el Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano.
El de mecatrónica sirve a los estudiantes para que puedan diseñar, programar y automatizar procesos para en un futuro poder trabajar en el sector industrial.
El otro centro de investigación en agroindustrias permite a los universitarios simular procesos de la industria alimenticia.
Los laboratorios financiados para la Universidad Técnica del Norte son de última tecnología y permitirán enlazar conocimientos académicos con la realidad industrial, impulsar el sector productivo de la zona norte del país y generar productos con valor añadido. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias