Actualizado hace: 939 días 21 horas 49 minutos
Ministerio del ambiente
80 mil llantas es la meta

Recolectar 80 mil llantas usadas a nivel nacional es el objetivo de la campaña denominada Llantatón que ejecuta el Ministerio del Ambiente (MAE).

Viernes 23 Noviembre 2018 | 11:00

Esta iniciativa comenzó a principios de este mes y culminará la primera semana de diciembre.
José Luis Cedeño, director provincial del MAE, explicó que hasta el momento en la provincia se han recolectado 700 llantas, pero esta cifra aumentará.
“Solo en el complejo ambiental del Municipio de Santo Domingo hay 60 mil neumáticos usados y estamos en conversaciones para poderlas recolectar”, aseguró.
Los usos. Esta campaña se realiza en conjunto con entidades públicas y privadas.
Cedeño afirma que cuando culmine el reciclaje, las llantas serán entregadas a gestores calificados de Quito, Guayaquil y Cuenca para que les hagan el debido proceso y puedan ser reutilizadas.
“Se pueden construir parques, artesanías, en temas industriales se las usa para material de pisos, asfalto, combustibles y más. Queremos formar una cultura de recolección porque la mayoría de llantas son tiradas a las quebradas y ríos”, sostuvo.
Leonardo Tríguero, vulcanizador, cree que esta iniciativa es importante y que debería realizarse todos los años.
“En  mi caso, yo regalo las llantas a los finqueros de la zona y ellos las utilizan para aplanar los terrenos para el ganado”.
Hernán Guamán también se dedica a parchar llantas y asegura que Santo Domingo es una ciudad donde se acumulan muchos neumáticos usados porque la mayoría de transportistas hacen el cambio de llantas aquí debido a los precios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias