Actualizado hace: 939 días 11 horas 7 minutos
El conocido 'viernes negro' ofrece hasta 50% en descuento

Este viernes es el más esperado para muchos. Incluso hay quienes guardan dinero con el objetivo de encontrar las mejores ofertas.

Lunes 19 Noviembre 2018 | 08:40

Tal es el caso de Ariana Vera. Ella destina 200 dólares para sus compras en el viernes negro o black friday, que se celebra el próximo 23 de noviembre. 

Por lo general, compra en la web Amazon y los envía a su prima en Miami. Ella luego se los manda a Ecuador.
Lucía Pico también espera que el próximo viernes los televisores estén con un mejor precio. “Estoy buscando un televisor. Espero que el viernes negro esté más barato”, comentó. 
Ofertas. Los descuentos en este día se aplican en los televisores, ropa, zapatos, celulares y hasta en cerámica.  Por ejemplo, Kenia Bravo, encargada de la Distribuidora Portocentro, indicó que 30 productos tendrán descuento en este día. 
Según comentó, se podrá encontrar fregaderos desde tres dólares; cuando comúnmente cuestan cinco dólares.  Indicó que en los baños también habrá ofertas: de 48 a 45 dólares.
Manifestó que los precios que se colocarán son “a costo”. Según comentó, las ofertas bordean del 10 al 40 por ciento de descuento.  En el Grupo Zurita también se están promocionando las ofertas desde ahora. 
Isabel Rodríguez mencionó que desde el 15 se tienen descuentos, que se extenderán hasta el 30 de noviembre.  Por ejemplo, dijo, los productos de la marca Dewalt como moladoras tendrán una disminución del 20% al 30% de su precio normal. Las bombas Pedrollo, comentó, costarán 23% menos. “Se tendrán descuentos hasta del 50%”, citó.
Más buscados. La tecnología es una de las más buscadas en esta fecha. 
María Fernanda Saldarriaga, administradora de Súper Colchón, comentó que el viernes negro se extenderá al sábado también.  Es decir, el 23 y 24 serán los días de oferta. 
Indicó que en cuanto al precio de los televisores, variará de acuerdo a la marca. 
Comentó que, por ejemplo, ahora se tienen los televisores LG de 55 pulgadas a 850 dólares y los TLC a 619.  “Para ese día los precios bajarán y será una sorpresa”, manifestó. Los pasajes también son un punto caliente en esta fecha. 
Mirian Zambrano, de Coltur, comentó que las aerolíneas están poniendo sus mejores ofertas.  KLM tiene de promoción el viaje a Barcelona a $833 y a Londres a $966.  Avianca anuncia el viaje a Miami desde $438 y a Barcelona a $738, más impuestos. American Airlines publicó un viaje a Miami por $336.
Datos. Según la página de descuentos Black Friday Global, el comprador ecuatoriano promedio está dispuesto a pagar $ 145 en total por las compras de Black Friday. Eso es menos que lo que se consume en otros países latinoamericanos como en Perú ($ 210), y Chile ($ 271).

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias