Actualizado hace: 940 días 11 horas 26 minutos
Justicia
67 involucrados por muerte de Gabela

67 nombres conforman la lista de los señalados por la muerte del general Jorge Gabela, entre esos está el de Rafael Correa.

Viernes 16 Noviembre 2018 | 04:00

El nombre del expresidente de la República encabeza la lista de los involucrados en el informe de la comisión de la Asamblea, que investigó las denuncias de irregularidades en la compra de helicópteros Dhruv. 

Correa se suma a otras 66 personas, quienes estuvieron relacionadas con la compra de los helicópteros, proceso al que se opuso el excomandante de la FAE Jorge Gabela.
“La muerte del general Gabela fue la consecuencia de la delincuencia organizada, por las denuncias que hizo en las que decía que se debe determinar qué responsabilidad tiene el Estado en este caso”, dijo César Litardo, asambleísta de Alianza PAIS. 
Según indica la página web de Ecuavisa, entre los señalados constan quienes investigaron el asesinato de Gabela. Según la comisión, los que indagaron el caso habrían ocultado las reales motivaciones del crimen del general. 
Además, la comisión recomienda que la Fiscalía, la Unidad de Análisis Financiero y la Contraloría investiguen a exministros, fiscales, funcionarios de la Senain, a los miembros de la cúpula militar en el 2010 y otros funcionarios.
Jeaninne Cruz, asambleísta de CREO, también considera que deben investigar a familiares de los vinculados. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias