Actualizado hace: 940 días 23 horas 1 minuto
Jipijapa
3 barrios protestaron por arreglo de calles

Las manifestaciones y el cierre de vías en Jipijapa continúan. La exigencia de la ciudadanía es la misma, el asfaltado de las calles.

Jueves 15 Noviembre 2018 | 11:00

Hasta el mes de septiembre se contabilizaron cerca de ocho manifestaciones por el mismo tema.

Moradores de la Avenida del Café, calle Parrales y Guale y Juan Montalvo; ciudadela La FAE, calle Imbabura entre Noboa y Parrales y Guale; y el barrio Cristo del Consuelo optaron por quemar llantas para llamar la atención de las autoridades.
Ayer en horas de la mañana, nuevamente, en la Avenida del Café cerraron la vía.
Esta vez se unió el barrio Parque de la Madre (que conecta con la avenida del Café) cuyos habitantes se pronunciarse  con carteles de “S.O.S queremos vías en buen estado”, “Los moradores del barrio Parque a la Madre tenemos derecho a exigir se priorice el buen estado de las vías”, “El polvo nos enferma”, entre otros.
Minutos más tarde fue en el barrio El Calvario, específicamente entre calles Juan Montalvo y Abdón Calderón, donde los vecinos replicaron la medida.
Rosa Parrales, presidenta del sector, manifestó que desde hace diez años la vía está deteriorada y las autoridades de turno no brindan ayuda en el lugar.
“De esta calle ya habían hecho el presupuesto para este año, pero voy al municipio, al departamento de Obras Públicas, y hasta ahí llega el proceso”, dijo. 
Ante el hecho, Paulina Paredes, jefa política del cantón, visitó los lugares de las manifestaciones.
La funcionaria pidió una audiencia con el alcalde,  a la que asista la ciudadanía, para buscar una solución.
Proyectos. El alcalde del cantón, Teodoro Andrade, escuchó el pronunciamiento de los ciudadanos, quienes indicaron que las autoridades han utilizado recursos para proyectos que no son prioritarios.
Pusieron de ejemplo la compra de unos terrenos para el parque automotor de la municipalidad, valorados en $ 260 mil.
Andrade resolvió que se reuniría con los técnicos del municipio para analizar la situación y en ocho días mantendrá otra reunión con la ciudadanía para dar una respuesta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias