Actualizado hace: 939 días 22 horas 56 minutos
Tomó cianuro de la oficina de su padre

El caso Odebrecht sigue dando coletazos en Colombia por la muerte de dos testigos, todo un huracán político.

Jueves 15 Noviembre 2018 | 05:00

El último episodio estalló con la muerte de Jorge Enrique Pizano, considerado testigo clave en el caso e interventor de la carretera Ruta del Sol, cuyo socio mayoritario era Odebrecht.

Para la construcción de esa carretera, Odebrecht pagó unos 28,62 millones de dólares para garantizar que la concesión recayera sobre ellos, según confirmó la Fiscalía.
Poco antes de morir de un infarto, Pizano dio una entrevista a Canal Uno que fue publicada tras su muerte y en la que denunció que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, conocía desde el 2015, antes de asumir el cargo, las irregularidades en la licitación para la construcción de la Ruta del Sol.
Por si fuera poco, tres días después murió uno de sus hijos, el arquitecto Alejandro Pizano Ponce de León, quien -según los informes forenses- fue envenenado con cianuro.
 
Investigación. La investigación de la Fiscalía desveló que el cianuro que bebió Pizano hijo estaba en una botella de agua saborizada que encontró en el escritorio de su padre en su casa cercana a Bogotá.
Las sospechas llevaron a reabrir el caso de Pizano padre, cuyo cuerpo había sido cremado.
Los procedimientos jurídicos colombianos marcan que, cuando una persona muere en casa, se le haga una necropsia que en este caso confirmó el infarto. 
El huracán político de las dos muertes ha ido cerrándose alrededor del fiscal Martínez, sobre quien han ido cayendo diferentes acusaciones, especialmente desde la oposición política, quienes solicitaron su renuncia.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias