Actualizado hace: 941 días 23 horas 33 minutos
Tony venderá carne sellada al vacío

Crear 20 fuentes de trabajo es lo que tiene en mente el porcicultor Tony Zambrano con el negocio que abrirá a finales de año.

Martes 13 Noviembre 2018 | 06:00

Se trata de comercializar carne de cerdo envasada al vacío.

Explicó que el cliente podrá conseguir lomo, chuletas, patas y huesos. “La finalidad es no vender más el cerdo en pie”, dijo Zambrano.
El local, que llevará el nombre de “Mi rico chanchito de la Manchuria”, le apuesta a esta técnica que se basa en la extracción del aire del interior del envase, que es el elemento que se encargaría de la oxidación del producto.
Zambrano comentó que siempre tuvo en mente este proyecto, ya que al momento se dedica a criar chanchos.
El emprendedor dijo que para iniciar el negocio está construyendo un galpón dividido en cinco áreas. Se trata de un mini camal, una cámara de frío, área de deshuesado, empaque al vacío y luego pasará a un espacio donde el producto terminado entrará en un proceso de maduración.
Zambrano señaló que a medida que su negocio crezca, las fuentes de empleo incrementarán, pues su finalidad es que el producto no solo se venda en Chone sino en toda la provincia. “Todo lo del chancho, a excepción de las heces, será aprovechado en este emprendimiento familiar”, precisó.
 
Permisos. Zambrano dijo que su marca está registrada y cuenta con todos los permisos sanitarios y de funcionamiento requeridos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias