Actualizado hace: 940 días 12 horas 7 minutos
Naviferia en el excentro comercial
Naviferia en el excentro comercial
Por: Lauro Zavala
[email protected]

Martes 13 Noviembre 2018 | 07:00

La Naviferia se debería realizar en los terrenos del excentro comercial para motivar, repotenciar y dinamizar la economía de nuestros comerciantes que está de capa caída, no solo para ellos sino para todas las personas que viven alrededor. Reactivando el centro se motivaría a la ciudadanía a hacer sus compras con mayor énfasis y, por supuesto, habría un mayor circulante para la economía del comerciante.

De esta forma mejorarían las ventas en estos meses que son los de mayor movimiento económico, por los compromisos adquiridos con antelación, recaudando dinero para pagar sus deudas en los bancos y acreedores.
Señor alcalde, usted es un hombre visionario, y por tener esa visión debería darles la oportunidad a los comerciantes para que se organicen en la Naviferia en los terrenos del centro comercial, con orden y respeto a la ciudadanía y a las leyes. De esta forma ayudaría a reactivar una zona tan deprimida por todo lo que ha sucedido, el terremoto y ahora el plan Priza.
Sabemos que existe un proyecto de construcción de un gran centro comercial en esos terrenos, pero mientras sale a licitación hay que apoyar a nuestro pueblo. No vale seguir teniendo terrenos baldíos, no solo municipales, sino también privados que afean la ciudad. Hay ciudadanos que tienen terrenos vacíos y no colaboran con alguna construcción.
Todos sabemos que la economía de Portoviejo la mueven el comercio y la burocracia, por tener la gran mayoría de las instituciones públicas de Gobierno, por ser la capital manabita. Otro punto que le favorece es tener universidades que la categorizan con estudios de profesionalización y le dan jerarquía.
Ingeniero Agustín Casanova, como ciudadano portovejense le solicito muy respetuosamente apoye a nuestros hermanos comerciantes a colocarse estos últimos meses en los terrenos del centro comercial, para que puedan reactivar su economía y de esta forma dar un poco más de vida al centro, donde los comerciantes darán todo de sí, organizando un pregón y comparsa por inicio de las festividades de Navidad y fin de año, y adornarán las calles con gallardetes y luces coloridas para darle vida al lugar.
Por supuesto que el terreno del centro comercial tendrá que ser adecentado, con baterías higiénicas, alumbrado público, seguridad, etc., teniendo un costo final por el espacio que va a ser ocupado por cada comerciante.
Escúchese y léase bien para los adulones, alfombras humanas, que se encargan de distorsionar cuando les conviene una opinión pública, de llevar cuentos a los funcionarios. No estoy fomentando ni auspiciando el desorden de la ciudad, sino todo lo contrario, ver una ciudad bien ordenada. Lo único que estoy pidiendo es el apoyo para nuestros comerciantes por un tiempo perentorio, hasta que se comience la construcción del centro comercial. Siempre hemos querido el bienestar de la ciudad y la seguiremos defendiendo desde esta trinchera. Viva Portoviejo, rumbo al bicentenario.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias