Actualizado hace: 940 días 13 horas 21 minutos
Sacarán el puente por el colector

Para ampliar la regeneración urbana y construir el ducto de aguas lluvias en la calle Chile, el puente será desmontado.

Martes 13 Noviembre 2018 | 05:00

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y el Municipio de Portoviejo firmaron ayer un convenio de crédito por 752.416 dólares para la regeneración de la calle Chile, desde la Quiroga hasta el acceso al puente Chile, y la construcción del ducto cajón para la descarga de aguas lluvias en el mismo sector. En ese valor hay un rubro para desmontaje del puente.

Diego Vélez, subdirector de Infraestructura Urbana del GAD, dijo que el problema es que la unión de las calles Chile, 18 de Octubre y Quiroga es el punto más bajo de esa zona y cada invierno hay inundaciones y la solución es construir el alcantarillado de aguas lluvias a través de la prolongación de la calle Chile, que llega al puente. Recalcó que el desmontaje del viaducto obedece no solo a que está en el paso del ducto cajón, sino a que está afectado en su estructura y es un riesgo. 
Añadió que los ciudadanos pueden cruzar por los cercanos puentes Mamey y Puerto Real. 
Rosemary Medina, quien vive en el sector de la 26 de Septiembre y cruza diariamente por el puente, dijo que le parece bien que lo retiren porque es un peligro, además que cruzan las motos y hacen vibrar la estructura. Pero, añadió, lo importante es que lo reemplacen.
 
Nuevo. El alcalde Agustín Casanova señaló que el proyecto del nuevo puente peatonal Chile está en el Comité de Reconstrucción para su aprobación por 500 mil dólares.
Dijo que en la sesión que hoy mantendrá el Comité con la presencia de la Vicepresidenta de la República, que lo preside, pedirá un informe y que se agilicen los procesos de los proyectos municipales presentados, como el palacio municipal, el puente Chile y la reconstrucción de las aceras de 94 manzanas del centro de la ciudad.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias