Actualizado hace: 940 días 5 horas 55 minutos
China
Vendieron 30 mil millones el día 11

La fiesta de las compras en China, el Doble 11 o Día del Soltero, ha vuelto a batir récords en ventas.

Lunes 12 Noviembre 2018 | 10:00

En su décimo aniversario, se vendieron 30.802 millones de dólares a través de internet por las plataformas del Grupo Alibaba.

La compañía fundada por Jack Ma, hoy uno de los hombres más ricos de China, solo necesitó quince horas y 49 minutos para superarse a sí misma y alcanzar las ventas logradas en el Día del Soltero el año pasado, que se situaron en 25.386 millones de dólares.
Al final del día la compañía logró vender un 26,9 % más que el año pasado, confirmando así que esta jornada, creada por el gigante del comercio electrónico hace diez años, ya es todo un icono para los consumidores chinos.
Con datos todavía provisionales, se realizaron más de un millón de pedidos, la mayoría a través de teléfonos móviles. De todo lo comprado, el 40 % pertenece a marcas internacionales.
Aunque la mayoría de las compras se realizaron en China, ha habido transacciones en numerosos países y Japón, Estados Unidos y Korea fueron las regiones internacionales donde más ventas se produjeron.
>Día. Durante las 24 horas Día del Soltero o Doble 11, celebrado el día 11 del mes 11, suelen producirse más de el doble de las ventas del “Viernes Negro” (“Black Friday”) y del Ciberlunes (“Ciber Monday”) juntos, los días en los que los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas.
A las doce en punto se activaron las promociones y millones de chinos se pusieron a comprar todo aquello que llevaban semanas acumulando en sus carros virtuales.
En el primer minuto y 25 segundos se alcanzaron los mil millones de dólares en ventas y en una hora y 48 segundos se lograron alcanzar los 10 mil millones de dólares, la mayoría en ventas realizadas a través de los portales de venta electrónica de Grupo Alibaba Tmall y Taobao.
En el festival, que surgió en el 2009 con la participación de sólo 27 comercios, participaron este año de 180 mil marcas. 
Aunque la mayoría de las compras se producen a través de internet, en la política de la compañía de estar cada vez más presente en tiendas físicas ha hecho que las promociones también estén en numerosos comercios que se sumaron al día de descuentos.
Los productos que más se vendieron durante la fiesta comercial fueron los cosméticos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias