Actualizado hace: 940 días 11 horas 56 minutos
ee.uu.
25 muertos por las “llamas mortales”

Los bomberos luchaban ayer contra el fuego tanto en el norte como en el sur de California, incendios que han dejado 25 muertos.

Lunes 12 Noviembre 2018 | 10:00

Los mayores incendios, como el “Camp Fire” se ubican en el condado de Butte, en la Sierra Nevada al norte de Sacramento, capital de este estado de EE.UU. 

En el sur, el “Woosley Fire” afecta a los condados de Ventura -donde se ubica la ciudad de Malibú, hogar de varias estrellas de Hollywood- y de Los Ángeles. Las autoridades anunciaron ayer dos muertos hallados en un vehículo en un camino privado. 
Los bomberos que combaten este incendio se están preparando para el regreso de peligrosos vientos, que podrían propagar las llamas. Los dos fallecidos elevaron a 25 la cifra de las víctimas mortales.
>BUTTE. En la noche del sábado, las autoridades de Butte, condado donde se encuentra la localidad de Paradise, la más afectada por las llamas, habían reportado el hallazgo de 14 cuerpos, que se sumaron a la cifra previa de nueve. 
Hasta el momento, 19 de las muertes reportadas se produjeron en Paradise, donde se incendiaron más de 6.700 edificaciones, en su mayoría residencias. Tras el paso de las llamas, las escenas eran desoladoras. Autos y casas quedaron reducidos a carcasas y escombros humeantes. Las calles quedaron sepultadas en el gris de las cenizas.
Los residentes afectados han publicado imágenes de las llamas en redes sociales en donde se observa el fuego que se propaga cerca a los caminos, por donde evacuaron las personas. También la NASA expuso una imagen de cómo se mira el incendio desde el espacio. 
El incendio, bautizado “Camp Fire”, iniciado el jueves y el más destructivo de que se tenga registro en el estado, arrasó 40.500 hectáreas hasta la mañana del sábado, en tanto estaba contenido en apenas un 20 por ciento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias