Actualizado hace: 940 días 22 horas 8 minutos
El aforo del teatro será de 480 personas

Para el nuevo complejo de la Casa de la Cultura de Manabí se utilizarán los diseños hechos en el 2009.

Sábado 10 Noviembre 2018 | 06:00

Fidel Intriago, presidente de esta entidad, manifestó que tras la entrega de los terrenos de la Senagua mediante un comodato, acto efectuado ayer, comenzarán con la actualización de estos diseños realizados hace diez años, por un monto de 200 mil dólares. 

Por eso crearán un comité para definir las necesidades de este sector y hacer las modificaciones. 
La obra contempla un teatro con aforo de 480 personas, parqueo subterráneo, salas de galería, exposición, cafetería. También incluye un edificio de cinco pisos, en donde tres serán para la Casa de la Cultura y dos para la Senagua. 
 
Financiamiento. Según explicó Intriago, hace unos meses mantuvieron reuniones con la Secretaría de la Reconstrucción y se comentó de la obra. Sin embargo, al no tener terrenos no se pudo concretar. 
Ahora volverán a tocar puertas, con el fin de buscar el dinero para la edificación, dijo. 
Recalcó que tras el terremoto en la provincia se perdieron unas 1.500 butacas.  Mencionó que el teatro Chusig (Manta), el auditorio Tito Gorozabel (Portoviejo), el teatro de Sucre y el museo de Manta fueron los afectados el 16A. 
Álex Briones, subsecretario de Demarcación Hidrográfica de Manabí, comentó que el bien se entrega mediante comodato y da un plazo de dos años y medio para gestionar la obra; caso contrario el terreno será devuelto a la empresa de agua. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias