Actualizado hace: 941 días 2 horas 49 minutos
Con ansias de volver a la ‘A’

“Liga a la A” es la frase que repiten varios jugadores de Liga de Portoviejo, quienes sueñan con volver a la serie de privilegio.

Miércoles 07 Noviembre 2018 | 20:51

Hugo Vélez, Luis ‘Cocacho’ Macías y Manuel Mendoza son los referentes del conjunto manabita que ascendieron a la Serie A en 2008.

Macías y Vélez fueron los jugadores más regulares y las figuras de ‘La Capira’ en esa temporada.
Para Vélez, capitán de la ‘U’, el actual torneo tiene un tinte especial, ya que cuatro clubes ascenderán  a la Serie A y Liga es uno de los opcionados. “Han pasado varios años y volver a estar en zona de clasificación nos llena de alegría. Hace mucho que no veía a la gente tan emocionada por el equipo”, dijo Vélez.
Por su parte, ‘Cocacho’ Macías se muestra optimista y espera celebrar el ascenso con Liga a final de año.
“Como manabita me siento contento. En el 2008 viví con mucha alegría el ascenso porque hicimos un buen campeonato. Ahora las cosas son diferentes, pero estoy optimista de que ascenderemos”, mencionó Macías.
 
Jugaron en la ‘A’. El defensa central Wilson Folleco es uno de los jugadores de Liga que más minutos han tenido en la Serie A. Folleco ha militado en Imbabura, Deportivo Cuenca, Macará, Barcelona, Deportivo Quito, El Nacional y Manta FC, todos en la Primera División del fútbol ecuatoriano. 
El defensa ha aportado con su experiencia en la zaga de los universitarios y aspira a que el cuadro portovejense cumpla con el objetivo de llegar a la ‘A’. 
“Tengo mucha ilusión de llegar a la Serie A. En el equipo hay mucha expectativa y nerviosismo por los rivales que enfrentaremos”, expresó Folleco.
Daniel Néculman, Gabriel Méndez, Giancarlo Zumba y Eduardo Bone también tuvieron su paso en la ‘A’. 
En la tabla de la Serie B, Liga de Portoviejo es cuarto con 65 puntos. Según expertos, el equipo estaría a 7 unidades de concretar su clasificación. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias