Actualizado hace: 939 días 6 horas 14 minutos
Quevedo
Con orgullo y civismo

Con demostración de destrezas militares varios integrantes del Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa rindieron honores al Escudo Nacional.

Miércoles 31 Octubre 2018 | 11:00

La jornada conmemorativa inició pasadas las 10h30 de ayer, en esta actividad participaron un aproximado diez instituciones educativas, además de la comitiva de la Cruz Roja Ecuatoriana, Policía Nacional, entre otras.

Día del escudo. El 31 de octubre de cada año se celebra el Día del Escudo Nacional, esta fecha fue recordada ayer en una hora cívica en la cual participaron autoridades provinciales, cantonales, altos mandos militares e invitados espaciales.
Sofía España, estudiante de la unidad educativa Quevedo, deleitó a los asistentes con una exaltación al Escudo Nacional.
La alumna destacó la historia de este símbolo patrio y los diferentes elementos que lo componen.
Paracaidismo. El 29 de octubre de 1956, por primera vez un elemento de las filas militares ecuatorianas hizo historia al saltar en un paracaídas.
Ayer los militares aprovecharon para celebrar los 62 años de esta hazaña emprendida por el capitán Alejandro Romo Escobar.
Según Petronio Segarra, teniente coronel del Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa, esta celebración busca que la comunidad sepa que esta institución siempre estará lista para emprender diferentes labores en situaciones de emergencia.
Algunos asistentes destacaron la realización de este acto cívico que estuvo abierto al público en general en el cuartel militar
Luego de la hora cívica se cumplieron labores de los paracaidistas de la institución anfitriona.
Hoy, por conmemorarse el Día del Escudo Nacional, en algunas escuelas se desarrollarán actos cívicos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias