Actualizado hace: 940 días 23 horas 35 minutos
Serie A
‘El tigre’ ruge en el Capwell

Byron Palacios tuvo un debut soñado. ‘El Tigre’ marcó el tercer gol de Emelec ante Macará en sus primeros minutos en la Serie A.

Martes 23 Octubre 2018 | 04:00

 Control aéreo, velocidad y buena definición, fueron las virtudes que mostró el delantero Palacios, quien necesitó sólo 33 segundos para marcar en su debut. 

Ingresó a la cancha del estadio George Capwell en el minuto 90, en lugar de Bryan Angulo, y a los pocos segundos se mandó un golazo para sellar el triunfo 3-1 de los azules ante Macará. “Estoy muy feliz. Fue un día especial y gracias a Dios se me dio con gol”, señaló Palacios, quien es oriundo de la parroquia Alajuela de Portoviejo, en Manabí. 
Palacios inició su carrera a los 20 años. Jugó ascenso y Serie B con Colón FC.
De hecho, en el 2016 marcó el primer gol de ese club en la B. 
Después, por falta de oportunidades, se fue a Rocafuerte FC  y luego recayó en Emelec, club con el que tiene contrato hasta diciembre de este año. “El profesor Ángel Intriago me llevó a Colón FC, yo sólo jugaba torneos barriales en Alajuela y desde allí nace mi historia”, recordó el futbolista. 
 
Arranque. Previo a su debut en primera división con los ‘eléctricos’, Palacios le marcó tres goles a Barcelona en el Clásico del Astillero de reserva. También le anotó dos tantos al golero Esteban Dreer en una práctica. “Esto recién empieza, estoy muy feliz por lo del domingo, pero eso sólo queda para recordar, hay que seguir trabajando para triunfar”, mencionó Palacios, quien le dedicó el gol a “Dios, a mi familia que siempre me ha apoyado y a mis amigos que confiaron en mí”, recalcó. 
El futbolista de 23 años dio a conocer lo que le dijo el profesor Mariano Soso ante de ingresar al campo de juego. “Me pidió que no me sintiera nervioso, que entrara a jugar, a correr, que no sintiera presión y que entrara como en los entrenamientos y eso hice”, mencionó el futbolista, quien este año ha marcado 19 goles en 27 partidos: 12 con reserva, 1 con el primer plantel y 6 con Rocafuerte, filial eléctrica en la Segunda Categoría. 
Francisco Palacios, padre de Byron y quien es maestro albañil desde hace 20 años, dijo que el debut de su hijo lo vio rodeado de su esposa Idalia y su familia en Alajuela. “Cuando vimos que él (Byron) entró y marcó el gol fue una emoción total. Yo me siento muy feliz por él y ante Dios que ilumina todo, me siento muy orgulloso de mi hijo y deseo que todo marche bien de ahora en adelante”, dijo Francisco.
Palacios dice que en Guayaquil vive con el arquero Javier ‘El Tranca’ Molina (ex Liga de Portoviejo), quien lo ha ayudado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias